noticias |

Master Test: 100-0 km/h en mojado

Empezamos con el análisis de las Pruebas realizadas en el Master Test. La frenada en mojado, realizada por Carlos Figueras, dio como ganador al SUV de Volkswagen: la T-Cross se detuvo en 53,9 metros, superando por muy poquito a la Kona de Hyundai.

Aprovechando la zona de riego que se instaló en el autódromo de Buenos Aires, realizamos por primera vez en el Master Test la prueba de frenado de 100 a 0 km/h con asfalto mojado, en este caso sobre un sector (entre el Ombú y el Tobogán) con pavimento más rugoso.

“En esta prueba se destacó la Hyundai Kona con un ABS de alta eficiencia y sin perder en ningún momento la línea de marcha, pero en este caso fue superado por la VW T-Cross por apenas 20 cm (53,9 contra 54,1) que desde un primer momento noté que era de los mejores en lo referente a distancias de frenado por medio de un pedal firme y un sistema eficiente tanto en lo seco como en pista mojada pese a contar con tambor atrás. Otro que salió airoso de esta prueba fue la HR-V que clavó 54,8 metros seguida por la EcoSport que registró 55,6 metros, superando por 0,1 metros al Cactus de Citroën”, manifestó Carlos Figueras, responsable de llevar adelante la prueba.

En general ninguno de los SUV puestos a prueba mostró extrañas o peligrosas tendencia sobre piso mojado ante las frenadas de alta exigencia a las que fueron sometidos y, además de la eficiencia de los sistemas activos, el dibujo de los neumáticos tuvo un papel fundamental en las pruebas.

El ranking
1. VW T-Cross      53,9 metros
2. Hyundai Kona      54,1 metros
3. Honda HR-V      54,8 metros
4. Ford EcoSport      55,6 metros
5. Citroën C4 Cactus      55,7 metros
6. Jeep Renegade      56,3 metros
7. Nissan Kicks      56,7 metros
8. Peugeot 2008      56,9 metros
9. Haval H2      57,9 metros
10. Chery Tiggo3    60,8 metros

 

5 thoughts on “Master Test: 100-0 km/h en mojado

  1. Sebastián dice:

    Sería muy bueno saber que neumáticos tenía cada una . Seguramente influyen mucho en todas las pruebas !

  2. Juan Pablo Carmona dice:

    Cambie una suran x una T Cross. Excelente vehiculo, cómoda, segura, bellamente clásica, y el motor, está bien, ….para correr está el golf 1.4 tremendo caño. Saludos

  3. Pablo dice:

    El mejor sin dudas debería ser el Kona, mas alla de pequeñas diferencias como en el frenado, ya por el hecho de tener tracción 4×4 lo hace el mas versatil de todos. Para que comprar un vehiculo de segmento inferior si no tiene un diferencial como la doble tracción? Los Argentinos somos muy particulares respecto de los autos.

    1. Carlos dice:

      La eco storn también es 4×4

  4. Cristian dice:

    Un excelente producto a nivel estetico; como en tema de seguridad; le haria una modificacion yo le hubiera puesto un 1.6 turbo pero es algo muy personal

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: