noticias |

Master Test: 0-100-0 km/h

Un prueba muy singular: aceleración y frenado a fondo. La Kona fue la ganadora de la evaluación, seguida por Cactus, 2008 y HR-V. El “Colorado” Figueras estuvo al mando de los 10 autos evaluados.

“En esta prueba intervienen dos factores que se deben tener (muy) en cuenta, ya que las distancias y el tiempo están vinculados no solo a la frenada. Los procesos de aceleración suelen ser definitorios a la hora de comparar los registros de los distintos vehículos”, explicó Figueras.

Un claro ejemplo de esto es que el VW T-Cross –ganador de la prueba de frenado sobre mojado– no entró entre los cuatro primeros porque el valor de 0 a 100 km/h fue superior al de varios rivales. Sin embargo se mostró sumamente eficiente en el frenaje, al igual que en la prueba con los aspersores. Bajo estas condiciones, el Hyundai Kona fue el ganador con 200,6 metros en un tiempo de 12,2 segundos. En segundo lugar se ubicó Citroën C4 Cactus (222,7 metros y 13,1 segundos) seguido por su pariente, Peugeot 2008 (233,2 y 14,5), cuarto Honda HR-V (245,9 y 14,9), y quinto Ford EcoSport (255,1 metros y 15 segundos).

Esta prueba se realizó en un sector del autódromo de Buenos Aires con asfalto similar al de nuestras rutas y no en la zona de pavimento original mucho más rugoso que puede alterar los procesos de aceleración y de frenado.

El ranking
1. Hyundai Kona      12,2 seg  / 200,6 metros
2. Citroën C4 Cactus      13,1 seg / 222,7 metros
3. Peugeot 2008      14,5 seg / 233,2 metros
4. Honda HR-V      14,9 seg / 245,9 metros
5. Ford EcoSport      15 seg / 255,1 metros
6. Nissan Kicks      15,1 seg / 254,1 metros
7. Haval H2      17,1 seg / 291,6 metros
8. VW T-Cross      18,5 seg / 308,2 metros
9. Jeep Renegade      18,7 seg / 319,2 metros
10. Chery Tiggo3      19,3 seg / 339,3 metros

 

 

5 thoughts on “Master Test: 0-100-0 km/h

  1. Adrian dice:

    Aguante Hyundai, caro pero el mejor!!

  2. nestor dice:

    A la R Cross me le ánimo con la bicicleta

  3. Julio dice:

    Excelente idea de testear varios modelos de un mismo segmento. Observo que la Kona es superior en muchas cosas, tambien en el precio que es casi absurdo, pero hablamos de un vehiculo casi premium, que posee una motorizacion nueva, turbo y awd. Ni hablar en seguridad con ese paquete de adas que ni siquiera la Tucson mas cara (turbodiesel) lo tiene.

  4. Leandro Docimo dice:

    No se olviden del Fiat 500x. Tiene una version de 170cv que debe ser bastante picante.!!!

  5. Ricardo G. dice:

    Bueno, si su precio es el doble que el de sus competidores, es bastante lógico el resultado….

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: