noticias |

Citroën C3 2022: así es el nuevo compacto que llegará a la Argentina el año que viene

Citroën dio a conocer su nueva propuesta para el segmento B, que fue pensada y desarrollada específicamente teniendo en cuenta lo que busca un usuario en América Latina. ¿Cuáles son sus principales características?

Finalmente, luego de varios anticipos Citroën mostró el nuevo C3 que llegará a la Argentina, posiblemente el año que viene. Por primera vez, el exponente del segmento B de la marca francesa de despega un poco de la gama europea, con una generación pensada exclusivamente para “satisfacer la demanda y las necesidades en las regiones de India y Sudamérica”.

NUEVO CITROEN C3

Para Citroën, la principal ventaja del nuevo C3 es que fue desarrollado con equipos locales para dar una respuesta a mercados específicos. De esta manera, presenta una serie de atributos valorados por el cliente de América Latina, como una posición de manejo más elevada y un despeje adaptado al mal estado de los caminos.

El nuevo Citroën C3 tiene una longitud total que ronda los 4 metros de largo. A nivel estético tiene marcado el sello de la marca francesa en cada sector de la carrocería, sumado a la incorporación de varios elementos “inspirados en un SUV”. En la trompa se pueden apreciar similitudes con otros exponentes de Citroën que se comercializan en Europa, como los nuevos C4 y C5 X.

Te puede interesar
Atención Volkswagen: anticipan un inédito SUV que llegará al mercado en 2024

NUEVO CITROEN C3

A su vez, al igual que el C4 Cactus el nuevo C3 cuenta con una carrocería bicolor y la posibilidad de ofrecer diferentes combinaciones de color. Según el comunicado oficial, en Sudamérica estarán disponibles los colores blanco, negro, gris claro, gris oscuro y azul, que se podrán combinar con techo blanco o negro.

Con una distancia entre ejes de 2,54 metros, el nuevo Citroën C3 promete un amplio espacio para los ocupantes que viajen en las plazas traseras (653 mm). A su vez, de acuerdo a la marca “los asientos traseros ofrecen el mayor nivel de amplitud para transportar pasajeros con la mayor comodidad”. Más atrás, la capacidad del baúl es de 315 litros.

Te puede interesar
Prueba de consumo Citroën C3 1.6 nafta: ¿cuánto gasta uno de los autos más baratos del mercado?

NUEVO CITROEN C3

Respecto a la multimedia, si bien el equipamiento para el Mercosur no fue anunciado, se sabe que el Citroën C3 tendrá a una central de 10’’ (una de las más grandes del segmento) que ofrecerá diferentes conexiones como Android Auto y CarPlay.

A nivel mecánico, se sabe que el C3 tendrá “motores modernos y eficientes, adaptados a las necesidades específicas de cada región. Los detalles del motor para cada región se comunicarán en una fecha posterior”. Igualmente, se espera que en Argentina el hatch incorpore el conocido 1.6 aspirado de 115 CV.

Te puede interesar
Citroën presenta el sucesor del C3, ¿cuándo llega?

NUEVO CITROEN C3 ACCION 2

Así las cosas, el nuevo Citroën C3 se lanzará “en el primer semestre de 2022” para expandir la gama de la marca y “fortalecer su posición en América del Sur, específicamente en Brasil y Argentina”. Se fabricará en la planta de Porto Real sobre una base “simplificada” de la plataforma CMP, y complementará la gama del segmento B junto al C4 Cactus.

NUEVO CITROEN C3