noticias |

¿Se viene el nuevo Citroën C3?

La nueva generación del compacto de la marca francesa estrenaría una inédita plataforma de origen indio, pensada para mercados emergentes. ¿Será este el próximo C3 mercosur?

Según Auto Segredos, el nuevo Citroën C3 llegará a la región a mediados de 2021. Su arquitectura estaría basada en la ya conocida CMP, utilizada en el nuevo 208 argentino, y le pondrá fin a la plataforma actual, que data del 2003.

Unas proyecciones del diseñador Du Oliveira muestran cómo luciría esta nueva generación del clásico modelo de Citroën. En frente se ve un estilo similar al visto en el último C5 Aircross, con los grupos ópticos separados en dos partes incorporando luces LED en los mismos.

Por su parte, en los laterales están presentes los famosos insertos “airbumps” en la parte inferior de las puertas, acompañados por molduras en los pasarruedas y también varios apliques de plástico negro en las zonas bajas de la carrocería.

En el sector posterior, se espera un paragolpe con más recubrimiento en color negro, mientras que los faros estarían bipartidos, con una parte invadiendo el portón, en una solución similar a la vista en C4 Cactus.

Te puede interesar
Otra renovación en el segmento B: Citroën prueba el nuevo C3 en Brasil

En cuanto a los motores, inicialmente se preveían los impulsores de la familia PureTech con 1.2 litros de cilindrada, aspirados y con turbo, pero por una cuestión de costos, la oferta estaría limitada únicamente al conocido 1.6 de 16 válvulas con 115 CV que ya utiliza el modelo de Peugeot fabricado en El Palomar.

Por ahora el proyecto del nuevo C3 mercosur es conocido como CC21 y sería una variante exclusiva para países emergentes, en sintonía a lo que muchas marcas están haciendo con sus modelos. También en el proyecto se incluirían un nuevo diseño para Aircross y también un sedán compacto.

En Argentina, la última novedad del Citroën C3 fue una versión especial con carrocería bitono, manteniendo tanto el equipamiento como la motorización, y de la cual ya te contamos todo acá (VER NOTA).

Te puede interesar
¿Por qué el Nuevo Citroën C3 es el auto más inseguro?

NUEVO CITROËN C3 e1600268357410