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Gran rendimiento del nuevo Corolla en el Master Test

El nuevo Corolla naftero pasó por nuestras manos y participó de la tercera edición del Master Test.

El recién llegado. Ni bien pusieron el último tornillo de la patente, lo tiramos a la pista para comprobar sus cualidades. Pese a contar con una fórmula híbrida (con la posibilidad de entrega plana de par), Toyota se la jugó por el flamante 2.0 térmico de 170 CV (en contraste con los 122 combinados del HSD), que tomó el cetro del más potente del segmento.

Acompaña un nuevo chasis que permitió montar una suspensión multibrazo atrás y disminuir la distancia de la carrocería al piso. Se lo ve más “planchado”, y la dirección variable colaboró en las sensaciones en el slalom, donde terminó un segundo por detrás del ganador, en parte por la CVT, que priorizó mantenerlo en una franja de revoluciones, sin dejar irnos más allá de las 4.500 rpm.

Donde no colaboró fue en la prueba del alce, ya que se hizo algo pesada para ejecutar la maniobra de esquive y eso atentó contra una trayectoria controlada por la batería de tecnología en seguridad que ofrece.

En la aceleración y frenado tuvo un muy buen compromiso entre ambas mediciones. Mención especial para su potencia de frenado, que dejó atrás a la de sus competidores, llevándose todas las miradas y elogios de los presentes en el autódromo.

Puntaje pruebas dinámicas y análisis estático

  • Prueba de Slalom: Tiempo: 14,1 segundos.

  • Prueba del Alce: Velocidad: 70 km/h.

  • 0-100-0 km/h con carga (+280 kg): 247,7 metros/15,5 segundos.

  • 0-100-0 km/h: 228,3 metros/14,3 segundos.

Suma pruebas dinámicas: 90 puntos

Análisis estático

  • Motor: 8,5/10.
  • Transmisión: 9/10.
  • Comp. Dinámico: 9/10.
  • Confort de marcha: 9/10.
  • Prestaciones: 8,5/10.
  • Consumo/Autonomía: 8/10.
  • Dirección: 8,5/10.
  • Equip. de seguridad: 10/10.
  • Equip. de confort: 9,5/10.
  • Multimedia/instrumental: 9,5/10.
  • Calidad/terminación: 10/10.
  • Posición de manejo: 10/10.
  • Visibilidad: 8/10.
  • Habitabilidad: 8/10.
  • Baúl: 8/10.

Suma análisis estático: 133,5 puntos

Puntaje Total Master Test: 223,5 puntos  

 

9 thoughts on “Gran rendimiento del nuevo Corolla en el Master Test

  1. black owl dice:

    Mejoró mucho respecto al modelo anterior, un gran auto, de todas maneras me quedo con el Civic X

  2. Juanjo dice:

    En el COPETE es naftero y en la nota es híbrido….

    1. auto test dice:

      Buenas! Mencionamos que tiene variante híbrida, pero siempre hablamos de que participó el naftero. Saludos

  3. anibal tito esparza dice:

    Antico de TN hizo severas críticas en relación a la aceleracion, seamos sinceros gente, es un test.

  4. anibal tito esparza dice:

    No sean mentirosos con respecto a la reacción y velocidad, anticonstitucional lo demostró en TN y dijo que era un tractor, re pesado y chancho, lo demás todo bien pero aceleracion pésima.

    1. Jan dice:

      Antico probó el híbrido, escuchen con atención y lean atentos antes de opinar.

  5. Nestor dice:

    Me encanta el corolla es el segundo que tengo y no lo cambio x ninguna otra marca lo que si veo que la versión completa enñiesa a quedar lejos para los usuarios comunes ni con un buen crédito ya lo alca sas.

  6. Hernán Patricio sanday dice:

    Sale 2,200,00si no anda bien es lógico.. por qué no lo hacen con el Etios..

  7. Guillermo dice:

    La version xei caja manual sería muy interesante. Esperemos que llegue y pronto.

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