Autos con motor 1.0 en argentina
Listado con los Autos con motor 1.0 en Argentina, ya sean 0km, usados y los que próximamente llegarán en 2022 al país.
El achicamiento de motores, pero no de prestaciones, es algo que llegó hace unos años a la industria y se lo conoce como «downsizing«. La máxima expresión es el motor de solo 1 litro, y en el país hay algunos modelos con esa característica. Te contamos cuáles son los autos con motor 1.0 en Argentina.
Ver «¿Motor aspirado o turbo?»
A los autos con motor 1.0 en Argentina los vamos a dividir entre los que están a la venta como 0km,; los que ya no, pero son muy buscado entre los usados; y los que vendrán próximamente al país. ¡Empecemos!
Índice
Autos con motor 1.0 en Argentina: los 0km
Son pocos los autos con motor 1.0 que queda en el mercado del 0km que tengan un motor de apenas un litro. En ese sentido, nos acotamos a dos del segmento A, uno, del segmento B, y dos SUV B.
Chery QQ (leer prueba)
- Motor: naftero de cuatro cilindros.
- Cilindrada: 998 cm3.
- Potencia: 68 caballos.
- Caja: Manual de 5 marchas.
- Versiones: 2, Light LS y Comfort CS.
Fiat Mobi (leer prueba)
- Motor: naftero de cuatro cilindros y 8 válvulas.
- Cilindrada: 999 cm3.
- Potencia: 70 CV.
- Caja: Manual de 5 marchas.
- Versiones: 1, Like.
Chevrolet Onix (leer prueba)
- Motor: naftero de tres cilindros con 12 válvulas y turbo.
- Cilindrada: 999 cm3.
- Potencia: 116 CV.
- Caja: Manual de 5 marchas y automática de 6ta.
- Versiones: 3, LTZ, RS y Premier.
Volkswagen Nivus (leer prueba)
- Motor: naftero de 3 cilindros, 12 válvulas y turbo.
- Cilindrada: 999 cm3.
- Potencia: 116 CV.
- Caja: AT6.
- Versiones: 2, Comfortline TSI 200 y Highline TSI 200.
Volkswagen T-Cross (saber más)
- Motor: naftero de 3 cilindros, 12 válvulas y turbo.
- Cilindrada: 999 cm3.
- Potencia: 116 CV.
- Caja: AT6.
- Versiones: 2, Comfortline TSI 200 y Highline TSI 200.
Autos con motor 1.0 en argentina: los usados
En este apartado encontramos muchos autos del Segmento A, y algunos del B. Hay para todos los gustos y bolsillos:
Chevrolet Corsa
- Motor: naftero de 4 cilindros y 8 válvulas.
- Cilindrada: 996 cm3.
- Potencia: 60 CV.
- Caja: Manual de cinco marchas.
- Versión: City, a la venta a principios del 2000.
Hyundai Atos
- Motor: cuatro cilindros y 12 válvulas.
- Cilindrada: 999 cm3.
- Potencia: 55 caballos.
- Caja: Manual de 5 marchas.
- Info adicional: se vendió desde finales de los 90′ hasta finales de la primera década del 00′.
Ford Ka
- Motor: naftero de 4 cilindros y 8 válvulas.
- Cilindrada: 999 cm3.
- Potencia: 65 CV.
- Caja: Manual de 5 marchas.
- Versión: Fly (2008).
Renault Kwid (leer prueba)
- Motor: naftero de 3 cilindros y 12 válvulas
- Cilindrada: 999 cm3.
- Potencia: 66 CV:
- Caja: Manual de 5 marchas.
El Kwid hace poco dejó de venderse como 0km (te contamos por qué), y de él también probamos la versión Iconic (leer test).
Smart FotTwo (2010)
- Motor: tres cilindros naftero.
- Cilindrada: 999 cm3.
- Potencia: 84 CV.
- Caja: Automática secuencial de 5 marchas.
- Versiones: 2, Coupé y Cabrio.
Smart FotTwo y ForFour (2016)
- Motor: naftero de tres cilindros y 12 válvulas.
- Cilindrada: 898 cm3.
- Potencia: 90 CV.
- Caja: AT6 de doble embrague.
- Aclaración: la nueva generación llegó con una versión 4 puertas, que mantenía el mismo motor.
Volkswagen Gol
- Motor: naftero de 4 cilindros y 8 válvulas.
- Cilindrada: 999 cm3.
- Potencia: 54 CV.
- Caja: Manual de 5 marchas.
Volkswagen Up!
- Motor: naftero de 3 cilindros y 12 válvulas, aspirado.
- Cilindrada: 999 cm3.
- Potencia: 75 CV.
- Caja: Manual de 5 marchas.
Volkswagwn Up! Pepper (leer prueba)
- Motor: naftero de 3 cilindros y 12 válvulas, con turbo.
- Cilindrada: 999 cm3.
- Potencia: 101 CV.
- Caja: Manual de 5 marchas.
El Volkswagen Up! dejó de fabricarse a mediados de 2021 en Brasil (saber más), y ya casi no quedan unidades 0km disponibles en Argentina.
Autos con motor 1.0 en argentina: los que vienen pronto
La tendencia de bajar la cilindrada no se detiene, principalmente porque con ello se bajan las emisiones contaminantes y se hace un uso más eficiente del combustible, con todo lo que significa esto hoy en día.
En Asia y Europa son muchas las marcas que ofrecen un motor de 1,0 litros en la gama de varios de sus modelos, pero como vimos, en Argentina la mano es distinta. Sin embargo, hay proyectos regionales en dirección al «litro».
Entre ellos, el más reciente y del que se tiene conocimiento oficial es el de Stellantis, grupo que ya trabaja en Brasil sobre la generación de nuevos bloques 1,0 litros nafteros que serán destinados a los siguientes modelos de algunas de sus marcas:
- Fiat Pulse (leer nota de anticipo)
- Fiat Argo (reemplazará el 1,3 litros, leer test)
- Fiat Cronos (reemplazará al 1,3; leer test)
- Fiat Strada (también reemplazará al 1,3 litros, leer test)
- Peugeot 208 (unidades de prueba fueron «cazadas» en Brasil, leer informe)
Ahora ya sabés cuáles son los autos con motor 1.0 en Argentina, e incluso, los que llegarán durante 2022. Si seguís con la idea de comprar un auto con motor chico, podés leer este informe donde te decimos cuánto gasta un auto con motor 1,0 litros.
Por último, te invitamos a que leas nuestra sección especial de pruebas de manejo o veas los test drives a todos los 0km a la venta en Argentina en nuestro canal de YouTube.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.