noticias |

Fiat Pulse: se lanzó el nuevo SUV compacto que llegará a la Argentina a principios del 2022

El Fiat Pulse ya se vende en Brasil y llegará en los próximos meses a nuestro mercado. Ofrece, entre otras cosas, un diseño moderno, motor turbo y mucha tecnología. ¡Conocelo!

Luego de varios anticipos, finalmente el Fiat Pulse se presentó en Brasil a través de una transmisión por el canal oficial de Youtube de la marca. Se trata del inédito crossover (o SUV, como más te guste) que competirá en una de las zonas más calientes del mercado. 

FIAT PULSE 2022 TROMPA

El nuevo Fiat Pulse se produce en la planta brasileña de Betim, y utiliza una plataforma denominada MLA. Se trata de una evolución de la MP1, arquitectura que sirve de base para otros exponentes del segmento B de la marca como Argo y Cronos. Por eso, el nuevo crossover tiene algunas reminiscencias en su carrocería con el hatch. 

En términos de dimensiones, el Pulse acusa en su ficha técnica un largo de 4,10 metros, 1,78 de ancho y 1,58 de alto, con una distancia entre ejes de 2,53 metros. Este último dato es similar al Argo, con lo cual está garantizada una buena habitabilidad en las plazas traseras, un ítem super valorado por los usuarios de este segmento. 

FIAT PULSE 2022 TRASERA

En el interior, como ya te mostramos en otra oportunidad, el Fiat Pulse tiene una plancha con identidad propia, con algunos detalles que la diferencian de otros modelos. En primer lugar, el diseño del volante es nuevo, mientras que en el centro de la consola se destaca la central multimedia de 10,1 pulgadas (en las versiones más equipadas), que se complementa con el instrumental 100% digital. 

En Brasil, la gama del Fiat Pulse está compuesta por cinco versiones: Drive (manual y automática), Audace (solo automática) y la variante full se denomina Impetus. Desde el primer nivel del escalafón, el equipamiento contempla climatizador, volante multifunción, luces LED, llantas de 16 pulgadas, control de presión de neumáticos y cuatro airbags como lo más destacado. 

FIAT PULSE 2022 VERSIONES

Por su parte, la variante Audace agrega cámara de marcha atrás, cargador inalámbrico de celular, apertura de puertas y arranque sin llave, sensor de lluvia y, en seguridad, ADAS: frenado autónomo, luces altas automáticas y alerta de cambio de carril. 

Por último, Impetus se ubica como tope de gama y suma el mencionado instrumental digital, faros antiniebla delanteros con función de curva, llantas de 17 pulgadas diamantadas, sensor de estacionamiento delantero, techo bicolor y central multimedia de 10,1 pulgadas como lo más destacado. 

FIAT PULSE 2022 ACCIÓN

Bajo el capot del Fiat Pulse, debuta el nuevo motor 1.0 turbo de la familia GSE (con varias soluciones tecnológicas similares al 1.3 que utiliza la Fiat Toro). En este caso, la potencia es de 125 CV, pero lo interesante son los 200 Nm de torque, que están disponibles desde las 1.750 RPM. 

El nuevo bloque trabaja acoplado a una caja automática del tipo CVT que simula siete marchas y ofrece tres modos de manejo: Normal, Manual (con levas detrás del volante) y Sport, que se activa mediante un botón rojo en el volante. Según datos de fábrica, el Pulse turbo acelera de cero a cien en 9,4 segundos. 

FIAT PULSE  2022 MOTOR

Por su parte, cabe destacar que, al menos en Brasil, la versión Drive también se ofrece con el conocido 1.3 Firefly que entrega 101 CV y un torque de 140 Nm. En este caso la transmisión corre por cuenta de una caja manual de cinco velocidades o una alternativa automática CVT, inédita para esta mecánica (pronto la Strada sumará este combo). 

Así las cosas, consultamos a fuentes allegadas a la marca en nuestro país y la respuesta fue: “Tendremos novedades del lanzamiento del Pulse en Argentina en los primeros meses del año que viene”. Por lo tanto, estimamos que durante el primer trimestre del 2022 el Fiat Pulse estaría llegando a los concesionarios locales, para meterse de lleno en uno de los segmentos más populares de la región. 

FIAT PULSE 2022 INTERIOR