noticias |

Fiat Toro 2022: de Freedom a Ultra, las diferencias entre cada versión de la nueva pick up

Te contamos el equipamiento más destacado de cada variante de la nueva Fiat Toro. ¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades?

La semana pasada, la Fiat Toro 2022 tuvo su lanzamiento en el mercado argentino. La esperada renovación de la pick up compacta llegó de la mano de cambios estéticos, pero lo más interesante para destacar son las mejoras en el equipamiento, que se complementan con el nuevo motor turbonafta de 175 CV.

Fiat Toro portada

Al igual que la serie anterior, la Fiat Toro mantuvo en su catálogo las versiones Freedom y Volcano, pero también sumó una nueva variante denominada Ultra, que se destaca del resto de la gama por la incorporación de un inédito cobertor de caja rígido. A continuación, te contamos qué tiene cada nivel de la nueva pick up de Fiat:

Te puede interesar
Así sería el rediseño de la Fiat Toro 2021

Freedom 4×2 AT6 Nafta

La gama Toro arranca con la versión Freedom naftera, que en este caso mantiene el bloque 1.8 Etorq cadenero, que entrega 130 CV y un torque de 170 Nm. La transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades, que mueve exclusivamente al eje delantero.

Fiat-Toro-nafta-freedom

Respecto a la dotación, cuenta con llantas de aleación de 16’’, controles de tracción y estabilidad, siete airbags, monitoreo de presión de neumáticos, cámara de retroceso con sensores, tapizados de cuero, climatizador bizona, apoyabrazos central delantero, faros antiniebla de LED (tecnología que se replica en las luces traseras), tablero digital de 7’’, central multimedia UConnect de 8,4’’ y cargador inalámbrico de celular.

Te puede interesar
Fiat Toro: así sería la variante SUV para competir contra VW Taos

Volcano 4×2 AT6 Turbo Nafta

Al equipamiento mencionado anteriormente, la Fiat Toro Volcano incorpora llantas de aleación de 18’’, manijas y molduras exteriores cromadas, asiento del conductor con regulación eléctrica, espejo interior fotocromático, apertura y arranque sin llave, sensores de lluvia y crepuscular, espejos exteriores rebatibles eléctricamente, sensor de estacionamiento delantero, central multimedia de 10,1’’ y ADAS (frenado de emergencia, alerta de cambio de carril y luces altas automáticas).

Fiat-Toro-Volcano-nafta

Como su nombre lo indica, esta versión incorpora bajo el capot una de las principales novedades de la Fiat Toro 2022. Se trata de un motor 1.3 turbo que desarrolla 175 CV y un torque de 270 Nm, de ahí su denominación T270, que hace alusión al par motor del impulsor. Se combina a una caja automática de seis velocidades y la tracción siempre es delantera.

Te puede interesar
Ford Maverick 2022: asi sería la futura pick up que competirá con Fiat Toro

Freedom 4×4 AT9 Diesel

A la dotación mencionada en la Freedom naftera con el motor 1.8, la variante turbodiésel incorpora lógicamente el bloque 2.0 que siempre vino en la Fiat Toro. Entrega 170 CV con un par de 350 Nm, y está acoplado a una caja automática de nueve velocidades. En este caso las llantas son de 17’’ y agrega control de descenso y protector de carter, además del sistema de tracción 4×4.

Fiat-Toro-freedom-4x4

Volcano 4×4 AT9 Diesel

Inmediatamente después en el escalafón aparece la Volcano turbodiésel, que suma naturalmente al equipamiento de la Volcano naftera todo lo que tiene que ver con su orientación para adentrarse en terrenos más complicados: control de descenso y protector de cárter.

Fiat-Toro-volcano

Te puede interesar
La nueva Fiat Toro estrenará un motor turbo y un renovado tablero

Ultra 4×4 AT9

Por ahora, la Fiat Toro tope de gama se llamará Ultra. Esta variante incorpora una parrilla delantera diferenciada con el emblema de la marca oscurecido y más grande, tapizados de cuero específicos con el nombre de la versión grabado en los mismos, bolso Mopar de carga, llantas de 18’’ oscurecidas, el mencionado cobertor de caja rígido y más detalles oscurecidos en el exterior e interior.

Fiat-Toro-ultra

Precios

Por último, estos son los precios para cada versión de la nueva Fiat Toro:

  • Freedom 1.8 4×2 AT6 Nafta: $ 3.298.000
  • Volcano 4×2 AT6 Turbo Nafta: $4.204.000
  • Freedom 4×4 AT9 Diesel: $ 4.248.000
  • Volcano 4×4 AT9 Diesel : $ 4.697.000
  • Ultra 2.0 16v Multijet CD 4×4 AT9: $ 5.133.000

Te puede interesar
Fiat Toro SUV: todos los detalles sobre el modelo que llegaría en 2023

La garantía en todos los casos es de 5 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.