Nueva Fiat Toro 2022 en Argentina: precio, consumo y todo lo que hay que saber
La nueva Fiat Toro 2022 adopta un motor turbo de 1.3 litros y 175 CV, además de mejoras en el interior y algunos sistemas de seguridad activa.
Finalmente la Fiat Toro 2022 tuvo su lanzamiento en Argentina. La esperada renovación de la pick up compacta llega luego de varios meses de espera, ya que en abril había tenido su presentación en Brasil, lugar donde se produce desde 2016.
El cambio estético más importante de la nueva Fiat Toro 2022 radica en la parrilla frontal, que adopta la nueva y llamativa inscripción “Fiat” en el centro. Este mismo diseño ya se vio en otros modelos de la marca como el Argo y nuestro Cronos. En líneas generales, la renovada pick up luce más musculosa debido a nuevos paragolpes y guardabarros.
Otro aspecto estético, pero también muy funcional, de la nueva pick up tiene que ver con los faros delanteros actualizados, que ahora incorporan tecnología LED para las luces antiniebla, los intermitentes y las luces de marcha diurna.
También, la Fiat Toro 2022 fabricada en Brasil cuenta con nuevas llantas de aleación que, en función del acabado, pueden ser de 17 o 18 pulgadas de diámetro.
Índice
Versiones
La nueva Fiat Toro 2022 ya está disponible en Argentina y la gama incluye versiones Freedom, Volcano y Ultra. Más adelante debería sumar la variante Ranch, que se despega del resto de las versiones gracias a nuevos accesorios de la división Mopar.
Interior
Por su parte, en el interior también continúan las novedades, ya que la nueva Fiat Toro 2022 incorpora en sus versiones más equipadas una central multimedia que apela a una pantalla de 10 pulgadas dispuesta de manera vertical, tipo tablet, similar a la utilizada por RAM. Lógicamente, las versiones Freedom tienen una central más pequeña de 8,4», pero siempre apelando al probado sistema UConnect. Además, ahora suma cargador inalámbrico para celular.
Por su parte, frente al conductor ahora el tablero le suelta la mano a las agujas y adopta una pantalla configurable con hasta 5 alternativas diferentes, que es de serie en toda la gama. Además, la plancha de a bordo suma mejoras en la calidad percibida.
Es nuevo también el volante, luce cambios en los controles de la climatización (automático bizona en todas las versiones) y el selector de tracción (antes por perilla, ahora por botón).
Respecto al equipamiento, si hablamos de seguridad las versiones Volcano y Ultra de la nueva Fiat Toro 2022 incluyen algunas ADAS como frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril y sistema de luces altas automáticas. Por el lado de los airbags, toda la gama cuenta con 7 bolsas de aire, sumado a los controles de tracción y estabilidad.
Cuándo se estrena la nueva Fiat Toro en Argentina
El pasado 22 de septiembre, la Fiat Toro 2022 se lanzó oficialmente en el mercado argentino. El evento se transmitió de manera virtual a través del canal de Youtube de la marca italiana y lo podés revivir acá:
Precio de la nueva Fiat Toro en Argentina
Respecto a los precios, la gama naftera arranca con la Freedom 1.8 que cuesta 3.298.000 pesos, mientras que un poco más arriba se ubica la Volcano T270 impulsada por el novedoso bloque turboalimentado a 4.204.000 pesos.
Por el lado del diésel, siempre con tracción 4×4 y caja de nueve marchas, el inicio del escalafón es la Freedom a 4.248.000 pesos, pasando por Volcano a 4.697.000 pesos, mientras que la tope de gama Ultra asciende a 5.133.000 pesos. La garantía en todos los casos es de 5 años o 100.000 kilómetros.
¿Qué motor tiene la nueva FIAT Toro 2022?
Más allá de los cambios estéticos que están a la vista, una de las principales novedades de la nueva Fiat Toro 2022 está bajo el capot. Allí incorpora a la gama un motor 1.3 turbo que desarrolla 175 CV y un torque de 270 Nm, de ahí su denominación T270, que naturalmente hace alusión al par motor del nuevo impulsor y se combina a una caja automática de seis velocidades y tracción simple delantera.
A su vez, la versión Freedom mantendrá el motor 1.8 naftero de la familia Etorq, que entrega 130 CV y un par de 170 Nm. En este caso también se combina a una caja automática de seis velocidades, que mueve exclusivamente al eje delantero.
Por su parte, las versiones 4×4 están reservadas para el motor turbodiésel Multijet 2.0 de 170 CV, disponible en las versiones Freedom, Volcano y Ultra. Hablamos de un bloque que ya utiliza el Jeep Compass (y ahora también el Commander), que ofrece un generoso torque de 350 Nm. Además, en su país de origen esta mecánica se combina con una caja automática de nueve marchas.
Ficha técnica
Motor: Delantero, transversal
Cilindrada: 1.3 litros, 16 válvulas
Potencia: 175 CV a 5.750 rpm
Torque: 27,5 kgm a 1.750 rpm
Caja: Automática, 6 marchas
Tracción: Delantera, con bloqueo electrónico de diferencial
Dirección: Eléctrica
Diámetro de giro: 12,2 metros
Suspensión delantera: Independiente, tipo McPherson
Suspensión trasera: Multibrazo
Freno delantero: Disco ventilado
Freno trasero: Tambor
Neumáticos: 225/60 R18
Largo: 4,94 metros
Ancho: 1,84 metros
Alto: 1,74 metros
Entre ejes: 3,00 metros
Tanque: 55 litros
Peso: 1.705 kg
Colores
Este nuevo lanzamiento de Fiat está disponible actualmente en el mercado brasilero con una gama de colores que se compone de rojo, gris, negro, azul y bordó.
¿Qué medidas tiene?
La nueva Fiat Toro 2022 mide 4,94 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,74 metros de alto.
Consumo de combustible
Según medios especializados de Brasil que pudieron probar a fondo la nueva Fiat Toro 2022, el consumo urbano del motor 1.3 turbo con caja automática de 6 velocidades rondaría los 9,4 km/litro en ciudad y los 10,8 km/litro en ruta.
Fotos de la nueva Fiat Toro 2022
Videos de la nueva Fiat Toro
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.