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Fiat Pulse 2022: Stellantis confirmó la potencia del motor turbo del nuevo SUV

A través de un comunicado oficial, el grupo automotriz dio más detalles sobre el inédito Fiat Pulse y su motor turboalimentado. ¿El más potente del segmento?

Previo a su lanzamiento, Stellantis confirmó en Brasil la potencia del Fiat Pulse, uno de los modelos más esperados de la región. El inédito SUV de la marca italiana tendrá su presentación en los próximos días, aunque las primeras unidades ya circulan en el país vecino libres de camuflaje.

FIAT PULSE 2022 TROMPA

El Fiat Pulse estará disponible en sus versiones tope de gama con un motor 1.0 que se denominará “Turbo 200, haciendo alusión al par motor del impulsor (200 Nm disponibles a 1.750 RPM), algo similar a lo que ocurrió con Fiat Toro y Jeep Compass con su nuevo bloque llamado T270.

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Este 1.0 comparte varias tecnologías y soluciones con el 1.3 que equipa a los exponentes fabricados en Pernambuco. Según Fiat, cuenta con turbocompresor, inyección directa de combustible y un sistema denominado MultiAir III, que permite un funcionamiento más eficiente en la admisión, lo que a priori impactaría en las reacciones. La potencia declarada es de 125 CV, que lo convierten en el motor 1.0 más potente de su segmento en Brasil.

FIAT PULSE 2022 MOTOR TURBO FLEX

De esta forma, gracias a la potencia y el torque del impulsor, según cifras oficiales el nuevo Fiat Pulse acelera de cero a cien en 9,4 segundos, una cifra destacable teniendo en cuenta que se trata de un modelo familiar y doméstico sin ningún tipo de pretensiones deportivas.

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Respecto de la transmisión, corre por cuenta de una caja automática del tipo CVT con siete marchas prefijadas, que incorpora tres modos de funcionamiento. La opción automática se ajusta de acuerdo al tipo de manejo del conductor, mientras que también ofrece una alternativa manual que permite pasar los cambios a través del selector o las levas del volante.

FIAT PULSE 2022 MODO SPORT

Por último, el modo Sport, que se activa a través de un botón rojo en el volante, “hace que la conducción sea más divertida, actuando en la dirección el control de estabilidad, el acelerador y el cambio de marchas”. Por su parte, según un comunicado oficial, la transmisión fue diseñada con un aceite lubricante “de por vida”, es decir, que no requiere cambio durante toda la vida útil del vehículo, algo que disminuye el costo operativo.

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Y hablando de costo operativo, en Brasil también anunciaron cifras oficiales del consumo del nuevo motor de 1 litro. En ciudad necesitaría un poco más de 8 litros para recorrer cien kilómetros, mientras que en autopista a velocidades constantes la cifra debería bajar hasta los 6,8 litros. Por supuesto que obtendremos nuestros propios valores una vez que el Fiat Pulse llegue a nuestro mercado.

FIAT PULSE TRASERA

Por su parte, según trascendió también tendrá de serie dirección eléctrica, airbags laterales, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente y faros full LED. Asimismo, en un comunicado lanzado hace unos meses, Stellantis destacó que su nuevo exponente del segmento B “democratizará el acceso del público a los equipos de asistencia a la conducción autónomos”, algo que a priori da a entender que habrá ADAS disponibles.

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De acuerdo a los medios brasileños, el Fiat Pulse se presentará en aquel mercado el próximo 19 de octubre. Allí se darán más detalles como las versiones y cómo estará compuesta la gama. Claro que para conocer más información sobre este producto en nuestro país, habrá que esperar unos meses más para su lanzamiento local.