Adiós al Kwid: ¿por qué Renault dejó de ofrecer su modelo más barato en Argentina?
El Renault Kwid se dejó de comercializar en el mercado argentino y por el momento no se espera un reemplazo directo. Enterate la razón.
Renault cesó las ventas del Kwid en Argentina. El city car de la marca del rombo fue discontinuado de la página web oficial y era uno de los modelos más baratos del mercado, junto a otros exponentes como Chery QQ, Toyota Etios y VW Gol.
De acuerdo a nuestros colegas del sitio Autoweb la importación del Kwid se detuvo de manera temporal a causa de las restricciones que rigen actualmente y afectan a la mayoría de los vehículos que se comercializan en Argentina.
Por el momento, la filial local no realizó ningún comunicado al respecto, aunque todo indica que el modelo del segmento A debería volver a ofrecerse a futuro. En su versión más accesible, hasta hace unos días el Renault Kwid se vendía a un valor de 1.886.300 pesos.
En toda su gama se impulsaba por un motor 1.0 de tres cilindros con 66 CV, que se combinaba a una transmisión manual de cinco velocidades, que no le aportaba grandes prestaciones pero sí bajos niveles de consumo de combustible. De esta forma, pudo ingresar en el ranking de los autos que menos gastan.
Respecto al equipamiento, la versión de entrada llamada Life ofrecía cuatro airbags (era el auto más barato con esa cantidad de bolsas de aire), cierre automático de puertas con comando a distancia, computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos delanteros y dirección eléctrica como lo más destacado.
Por su parte, si analizamos las ventas del Renault Kwid, lo cierto es que durante 2021 se patentaron 2.974 unidades, que en relación al mismo período del año pasado representa una caída del 47,2%. Sin embargo, durante estos nueve meses el producto brasileño superó en ventas a uno de sus principales rivales, el Fiat Mobi, que registró tan solo 873 patentamientos en lo que va del año, según datos de ACARA.