noticias |

Los 10 autos que menos gastan combustible

El factor consumo de combustible es uno a tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo. A continuación los 10 autos que menos gastan con motor naftero y transmisión manual o automática.

Tras el último aumento en el precio del combustible que ya comenzó a regir en las principales estaciones de servicio del país, hicimos un ranking con los autos que menos gastan. Recordemos que a lo largo de estos años fuimos testigos de cómo aumentó considerablemente el combustible, especialmente en los últimos meses.

Cada vez nos duele más el bolsillo a la hora de pasar por el surtidor y por eso, a la hora de elegir un vehículo, ya sea usado o cero kilómetro, el consumo es uno de los factores más importantes que un usuario promedio tiene en cuenta.

surtidor-cargando-combustible-pick-up-que-menos-gastan-en-ciudad-2

En esta oportunidad te mostramos cuáles son los autos que menos gastan del mercado nacional, que en muchos casos son considerados “city cars” y están impulsados por motores de baja cilindrada y potencia. Tuvimos en consideración todos modelos con impulsores nafteros, con y sin turbo y transmisiones manual o automática, según versión. Además, incluimos modelos que fueron discontinuados recientemente, que podrían ser una buena alternativa dentro del mercado de usados. 

Vale aclarar también que utilizamos la cifra de consumo mixto, que obtenemos haciendo un promedio general de una utilización mayormente urbana, aunque combinando también un poco de autopista o ruta a velocidades constantes. 

Fiat Mobi 

FIAT MOBI PANNING

Con un motor 1.0 de cuatro cilindros y 70 CV, que se acopla a una caja manual de cinco marchas, el Fiat Mobi es uno de los autos que menos gastan y registró un consumo promedio de 7,2 litros cada cien kilómetros, que le permiten una autonomía de 653 kilómetros gracias a un tanque de 47 litros. 

Peugeot 208

Peugeot-208-Like-trompa

En su versión de entrada de gama, el Peugeot 208 lleva bajo el capot una fórmula tricilíndrica 1.2 que entrega 82 CV. Según nuestros números, te va a pedir 7,4 litros cada cien, con una autonomía de 635 kilómetros. El tanque es de 47 litros. 

Toyota Etios

Toyota Etios fin 2

Si bien se dejó de producir en Brasil, todavía quedan las últimas unidades en los concesionarios. El Etios tiene el motor de mayor cilindrada de toda la compulsa, con 1,5 litros de cilindrada y 107 CV, pero aun así es uno de los autos que menos gastan y logró un consumo mixto de 7,7 litros cada cien. Por su parte, con un tanque de 45 litros (algo limitado) la autonomía es de 584 kilómetros. 

Fiat Cronos 

Fiat-Cronos-trompa

En su variante con motor 1.3 de 99 CV, el Fiat Cronos es uno de los autos que menos gastan y te va a pedir que le cargues 7,8 litros cada cien kilómetros en condiciones de uso mixtas. Esto debería suceder una vez que recorras 615 kilómetros, gracias a un tanque de 48 litros.

Fiat Strada 

Fiat Strada Volcano

Nuevamente, buen desempeño respecto a los consumos del 1.3 Firefly. En la Fiat Strada logró un consumo mixto de 7,9 litros cada cien, con una generosa autonomía de casi 700 kilómetros, todo cortesía de un tanque de 55 litros.

Volkswagen Polo GTS 

Volkswagen Polo GTS 2023

La variante deportiva del cinco puertas compacto de la marca alemana está impulsada por el conocido 1.4 turbo de 150 CV, que está acoplado a una caja automática de seis velocidades. Con este combo motopropulsor, registró un consumo de 7,9 litros cada cien, con una autonomía de 632 kilómetros. 

Toyota Yaris 

Nuevo Toyota Yaris S lanzamiento portada

El Yaris comparte motor y caja con el Etios, por eso guarda valores de consumo bastante similares y es uno de los autos que menos gastan. El compacto de la marca japonesa producido en Brasil firmó un promedio de 7,9 litros cada centenar de kilómetros, que le permiten una autonomía de 532 kilómetros, naturalmente limitada por un tanque chico (42 litros). 

Chevrolet Joy

Chevrolet Joy frente

El modelo de entrada de gama de Chevrolet en nuestro país también es uno de los autos que menos gastan combustible. Así las cosas, el Joy firmó un consumo mixto de 8,1 litros cada cien kilómetros, que gracias a un tanque de 54 litros se traducen en 667 kilómetros de autonomía. El motor en este caso es un 1.4 convencional con 8 válvulas que entrega 94 CV y se acopla a una caja manual de cinco velocidades.

Te puede interesar
Autos nafteros que menos consumen

Chevrolet Onix 

cuales son los autos mas baratos con control de estabilidad

El “downsizing” vuelve a decir presente en el nuevo Chevrolet Onix, que con su tricilíndrico de 1 litro de cilindrada y 116 CV logró un consumo mixto de 8,1 litros cada cien. Sin embargo, está algo condicionado por el tanque combustible de 44 litros, que brinda una autonomía de 543 kilómetros.