lanzamientos |

Prueba: Fiat Strada Volcano

Presentada hace instantes en nuestro país, la nueva Strada producida en Brasil se muestra totalmente renovada en todos los aspectos. Figueras evaluó la versión Volcano Doble Cabina con motor de 99 CV. Primera entrega.

Equipo que gana no se toca, es una vieja premisa del fútbol. Y la industria automotriz, en muchos casos, no parece estar ajena. Hay varios ejemplos y el VW Golf es uno de ellos ya que desde hace años, con pequeños retoques conserva su diseño básico. Ahora, FCA ha tomado la misma senda con la presentación de la nueva Fiat Strada que muy poco tiene que ver con su antecesora pero que adoptó como similar estética de la exitosa Toro. ¿Para qué inventar si se tiene a mano algo que está probado y funciona? Inteligente decisión del Design Center Latam de Betim (Brasil).

Hace unas semanas nos entregaron una Strada 1.3 Doble Cabina que se muestra mucho más armoniosa que la anterior. Observándola de perfil se podría decir que es una “Torito”. Ganó en tamaño y por lo tanto en habitabilidad además de poseer puertas traseras que mejoran la accesibilidad a esas plazas. Pero no solo se muestra más atractiva, sumó equipamiento de serie y la versión tope de gama (Volcano) ofrece una dotación inhabitual en su categoría.

La nueva Strada –con plataforma MPP similar a la del Argo- ganó en tamaño: 4,48 metros de largo, casi 1,60 de altura y 2,74 entre ejes. También mejoró el despeje que ahora es de 21,4 cm con un ángulo de ataque de 23,2º y 28,4 de salida. La capacidad de carga es de 650 kg con un volumen disponible de 844 litros.

El interior fue totalmente renovado. Si bien no hay materiales “blandos” al tacto, los plásticos son de buena calidad y percepción. La plancha también es nueva en cuanto a diseño y mejor distribución de los mandos.

Esta versión tope de gama Volcano se ofrece con control de tracción y estabilidad E-Locker (TC+) que distribuye el torque a las ruedas en forma independiente (se desconecta a 65 km/h en situaciones off road de baja adherencia), asistencia en pendiente, cuatro airbags, faros de LED, pantalla de 7”,cámara de marcha atrásShift Up, sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto, cuatro elevacristales eléctricos y climatización manual de correcta dosificación de temperatura, entre otros.

A FAVOR

  • Diseño exterior/interior
  • Equipamiento de serie
  • Consumo/Autonomía
  • Maniobrabilidad

EN CONTRA

  • Plazas traseras limitadas
  • Visibilidad panorámica
  • Comando de caja
  • Distancias de frenado

FIAT STRADA VOLCANO FIAT STRADA VOLCANO 1

FIAT STRADA VOLCANO 12 FIAT STRADA VOLCANO 11

FIAT STRADA VOLCANO 10FIAT STRADA VOLCANO 9 e1597860683385 FIAT STRADA VOLCANO 5 FIAT STRADA VOLCANO 4FIAT STRADA VOLCANO 6

También podría interesarte: