comparativos |

Comparativa de SUVs: encuentra el vehículo familiar perfecto para tus necesidades

Te mostramos los principales aspectos que hay que considerar a la hora de elegir un SUV. También, algunas variantes que hay en el mercado. 

Cuando se trata de elegir el vehículo familiar perfecto, los SUVs se han convertido en una opción popular en los últimos años. Con su amplio espacio interior, tecnología y versatilidad, ofrecen una combinación perfecta de comodidad y funcionalidad. 

Comparativa SUVs

Sin embargo, con tantas opciones disponibles en el mercado puede resultar abrumador decidir cuál es el más adecuado para tus necesidades. A continuación, te mostramos los aspectos que deberías considerar al elegir un vehículo de este tipo y luego algunas de las tantas variantes en el mercado.

Tamaño y espacio interior

Representa uno de los aspectos más importantes. Dependiendo de tus necesidades, puedes optar por un SUV compacto, mediano o grande. Los primeros son ideales para familias pequeñas y ofrecen una buena economía de combustible. Por su parte, los medianos ofrecen un equilibrio entre espacio interior y maniobrabilidad, mientras que los grandes proporcionan una capacidad de carga máxima y, en algunos casos, asientos para hasta ocho pasajeros.

Seguridad

La seguridad es esencial cuando se trata de transportar a tu familia. Hay que asegurarse de investigar y comparar dichas características de las SUVs que se adaptan a tu presupuesto. Algunas son, por ejemplo, las siguientes:

  • Frenado de emergencia autónomo
  • Asistencia de mantenimiento de carril
  • Control de crucero adaptativo y cámaras de visión trasera

Verifica también las calificaciones de seguridad otorgadas por organismos independientes, como la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) y el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS).

Eficiencia de Combustible

Es otro factor importante a tener en cuenta, especialmente si está en tus planes realizar viajes largos o utilizar el SUV como vehículo principal. Compará las clasificaciones de consumo de combustible de los diferentes modelos y tené en cuenta que los SUVs más grandes y pesados ​​tienden a consumir más combustible. 

Tecnología y conectividad

En la era digital actual, la tecnología y conectividad son elementos clave en un vehículo familiar. Por ello, conviene evaluar los sistemas de infoentretenimiento compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, puertos USB y capacidades de Wi-Fi a bordo. 

Recordá, además, buscar características adicionales que puedan ser útiles para la familia, como pantallas de entretenimiento para los pasajeros traseros, sistemas de navegación y sensores de estacionamiento.

Relación precio-calidad

Es lo que te permitirá determinar si, al fin y al cabo, es o no, una buena compra. Compará los precios de venta, características estándar y opcionales, reputación de la marca en cuanto a confiabilidad y el costo de mantenimiento a largo plazo. 

6 ejemplos de vehículos SUVs en el mercado

Tal lo descrito al principio, los vehículos SUVs representan los de mayor crecimiento en los últimos años en todo el mundo. Al igual que los tradicionales pertenecen a tres segmentos principales: B o compacto, C o mediano y D o grande.

El primero es el que puedes observar con mayor frecuencia en las calles, y algunos de los autos-camionetas más conocidos son los siguientes:

En cambio, las segundas cuentan con un precio más elevado. Por esta razón, el nivel de ventas es inferior, aunque igualmente hay una gran variedad de modelos:

¿Cuál de los SUVs te gusta más y por qué?