Volkswagen T-Cross Highline
Fecha: 07.06.19
MARCA: Volkswagen
MODELO: T-Cross Highline
Un nuevo jugador ingresó al segmento de las SUV compactas: el VW T-Cross. Evaluamos la versión Highline y comprobamos que tiene argumentos como para enfrentarse a sus rivales.
Sin duda, el lanzamiento del Volkswagen T-Cross era el más esperado en este primer semestre. El SUV compacto de VW que comparte plataforma con el Polo, es el nuevo protagonista en el segmento de los compactos que se enfrentará a un nutrido grupo compuesto por Ecosport, Renegade, Honda HRV, y Nissan Kicks, entre otros.
Luego de una semana al volante del nuevo modelo de VW, la primera conclusión es que cuenta con argumentos sólidos como para enfrentar a cualquiera de sus adversarios.
A favor
Habitabilidad
Percepción de calidad
Insonorización
Comportamiento dinámico
En contra
Prestaciones
Precio elevado
Auxilio temporal
Ausencia de opción 4x4
MARCA: Volkswagen
MODELO: T-Cross Highline
En lo referente al confort y seguridad dispone de climatizador automático con salidas posteriores, volante multifunción regulable en altura y profundidad con levas que comandan la caja automática, piso de carga regulable en el baúl (rueda de auxilio temporal), computadora de a bordo que puede replicarse en el panel de instrumentos con pantalla táctil, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás, espejos rebatibles eléctricos, detector de fatiga y presión de neumáticos.
A esta dotación se suman seis airbags, control de estabilidad/tracción y asistente en pendiente. En este aspecto cabe destacar que en las pruebas realizadas por LatiN Cap el T-Cross logró la puntuación máxima con cinco estrellas.
La habitabilidad posterior es otro punto a destacar. Un pasajero que más de metro-ochenta podrá ubicarse sin restricciones en las plazas traseras. En cuanto a los materiales utilizados (plásticos rígidos) muestran un correcto ensamble en tanto el diseño de la plancha es muy similar a la del Polo. En general, considerando el segmento en el que se desenvuelve, el nivel de terminación es más que correcto.
La posición de manejo es adecuada para cualquier humano y las butacas –de escasa sujeción- ofrecen una amplia regulación en altura lo que sumado a un volante de buen tacto y doble reglaje hacen que en un largo periplo rutero el conductor se sienta cómodo y relajado.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]Conseguir la cotización auto test de la Volkswagen T-Cross[/sg_popup]
MARCA: Volkswagen
MODELO: T-Cross Highline
Nuestra unidad de prueba era la versión Highline –la más equipada y con caja automática Tiptronic de seis marchas- que además contaba con varios opcionales como faros full LED, techo solar panorámico y sistema de estacionamiento automático, accesorios que incrementan su precio en un diez por ciento sobre el valor de lista.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]Conseguir la cotización auto test de la Volkswagen T-Cross[/sg_popup]
MARCA: Volkswagen
MODELO: T-Cross Highline
En el rubro confort de marcha juegan factores como las equilibradas suspensiones en ambos ejes que le otorgan adecuada absorción de las irregularidades del terreno junto a una lograda insonorización, suavidad de rodaje y sistema dirección preciso con asistencia eléctrica. A esto se agrega un comportamiento dinámico que no manifestó puntos flojos. Mantiene la línea de marcha, aún con vientos laterales y su conducta en curvas es predecible y franca, sin vicios ni tendencias excesivas a subvirar. Desconectando los controles electrónicos tracciona con decisión transmitiendo seguridad.
Llegó el momento en evaluar las prestaciones. Considerando la robustez estructural del T-Cross y el comportamiento de las suspensiones, el motor 1.6 de 110 caballos le queda corto. Por supuesto que todo tiene su razón de ser y los costos de producción son los que mandan a la hora de tomar la decisión acerca de la motorización a utilizar. Viéndolo del otro lado del mostrador, sería ideal disponer de 1.4 Turbo que equipa al Golf pero aumentaría sensiblemente el precio final.
Por lo tanto, los valores registrados por nuestro Racelogic fueron los esperados considerando los 110 CV y 16 kgm a casi 4.000 vueltas. Para llegar a los 100 km/h en modo Sport y con las ayudas electrónicas desactivadas, necesitó 14,3 segundos y 35,5 para cubrir el kilómetro. La distancia de frenado (discos adelante y tambores traseros) para detenerlo a 100 km/h fue de 39,2 metros que está por debajo del promedio de sus rivales. El consumo en ciclo urbano apenas supera los 9 litros/100 km que le permite una autonomía de 537 kilómetros debido a su tanque de 50 litros.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]Conseguir la cotización auto test de la Volkswagen T-Cross[/sg_popup]
MARCA: Volkswagen
MODELO: T-Cross Highline
0-100 km/h | 14,3 seg |
0-400 metros | 19,3 seg (117,3 km/h) |
0-1.000 metros | 35,5 seg (145,4 km/h) |
80-120 km/h (D) | 10,7 seg |
60-0 km/h | 15,1 metros/2,7 seg |
100-0 km/h | 39,2 metros/3,6 seg |
130-0 km/h | 69,5 metros/4,7 seg |
Aceleracion | +0.46 |
Desaceleracion | -1.09 |
A 100 km/h (a 2.100 rpm en D6) | 6,1/820 km |
A 130 km/h (a 2.500 rpm en D6) | 7,5/665 km |
Ciclo urbano | 10/500 km |
Promedio | 8,4/596 km |
100 km/h | 99 (1,0%) |
130 km/h | 129 (0,7%) |
Km inicial/final | 400/1.300 |
Temp/Humedad | 15°/70% |
Peso real con tanque lleno | - |
Neumáticos | Bridgestone Turanza |
Presión | 34 libras |
MARCA: Volkswagen
MODELO: T-Cross Highline
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |