Chevrolet Tracker LTZ AWD

MARCA: Chevrolet

MODELO: Tracker LTZ AWD

Los patentamientos del año pasado (2016), según ACARA, indican que General Motors logró ubicar 9.893 unidades de Tracker, lo que significó un incremento del 56,5 por ciento en relación con 2015 y posicionarse como el tercer SUV compacto más vendido del país (por detrás de los EcoSport y Duster).

Pero su segmento nada tiene que ver con el panorama de 2013, cuando arribó para competir con solo tres modelos; en la actualidad tiene que enfrentar a diez alternativas, y para no perder el terreno bien ganado, el Tracker mexicano presentó diversas mejoras.

A favor

Equipamiento de seguridad

Tecnología aplicada

Calidad general

Nuevo diseño del tablero

En contra

Capacidad de baúl

Comportamiento off road

Auxilio temporal

Unión motor/caja

CALIFICACIÓN
7.3
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Chevrolet

MODELO: Tracker LTZ AWD

Por otra parte, el “nuevo” Tracker mejoró notablemente su equipamiento, especialmente en la versión LTZ +, que es la que evaluamos. En cuanto a confort, sumó dos elementos; en primer lugar, dispone del sistema OnStar, la plataforma de asistencia al conductor más moderna del país, que ofrece servicios las 24 horas del día, los 365 días del año, de diagnóstico vehicular, seguridad, emergencia, conectividad, navegación, y conserjería en tiempo real con tan solo tocar un botón. Y, además, cuenta con la última generación del sistema multimedia MyLink, que posee una pantalla de siete pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple Car Play; a su vez, cuenta con entrada USB, Bluetooth, entrada auxiliar y reproduce MP3.

Los únicos faltantes dignos de nombrar son el navegador y los sensores de estacionamiento delanteros, ya que atrás tiene cámara.

No vamos a repetir ampliamente conceptos ya expresados. El repaso indica que su habitabilidad es buena, especialmente para cuatro, y su baúl tiene una capacidad justa. No por nada Chevrolet indica que es ideal para familias jóvenes. La posición de manejo, algo elevada, no es conflictiva, con doble regulación de butuca y volante, y mantiene una aislación que podría ser mejor.

En cuanto a seguridad, a los seis airbags, Isofix y control de estabilidad/tracción -que ya tenía el modelo desde antes– se le sumó una larga lista de mejoras. Incorpora diferentes alertas, como la de cambio de carril (da aviso, no corrige como el Cruze), de colisión frontal (visual y sonoro), de punto ciego (ilumina los espejos laterales cuando el sistema detecta un vehículo en movimiento en la zona ciega) y de cruce de tráfico trasero (aviso visual y sonoro que advierte que se acerca un vehículo mientras está en reversa). De esta manera, el Chevrolet puede jactarse de ser el SUV compacto más seguro, al menos en lo que respecta a seguridad activa.

VIDA A BORDO
7.2
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Chevrolet

MODELO: Tracker LTZ AWD

Me pasó con el Cruze, y repito la experiencia con el Tracker, que modificó su estética bajo los cánones del último lenguaje de diseño global de General Motors. Prácticamente estrenó un nuevo frente con paragolpes, parrilla y faros modificados. El resultado aislado puede ser atractivo (…o no, se trata de un tema subjetivo), pero muchos coincidimos en que perdió algo de personalidad respecto del modelo anterior, que aún se mantenía vigente.

Dentro del habitáculo también hay novedades, se realizaron mejoras en terminaciones y materiales, que ya eran buenos antes, aunque esta vez encontramos un pequeño quejido cuando reposamos la pierna derecha en la consola central (a lo mejor, defecto de nuestra unidad).

También se replanteó el panel de instrumentos, ahora con dos indicadores analógicos que se complementan con un display, donde se visualizan múltiples datos del vehículo, entre ellos los que brinda la computadora de abordo. En este sentido, la ganancia fue total.

DISEÑO
7
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Chevrolet

MODELO: Tracker LTZ AWD

Su comportamiento dinámico es correcto en ruta, con pocas inclinaciones al doblar, y es fácil de guiar en lo recto. En la ciudad copia irregularidades de manera firme pero agradable, y la dirección con asistencia hidráulica es pesada para este ámbito.

Donde todo sigue casi igual es el conjunto propulsor. Mantiene el motor natfero 1.8 de 140 CV asociado a la misma transmisión automática de seis marchas que antes, pero en lo que GM denomina su tercera generación, que presenta algunas mejoras que lo benefician en consumo y performance, aunque en la práctica la ganancia es prácticamente imperceptible.

El motor entrega 18,2 kgm recién a las 3.800 rpm, por lo que antes de ese registro se muestra algo abúlico, y obliga a la caja a estar constantemente rebajando en busca de reacción, lo que se hace algo molesto.

En cuanto a la transmisión, manifiesta un ligero patinamiento, pero es suave y rápida. Además, tiene un verdadero modo manual que retiene el cambio incluso al llegar al corte de inyección y anula el kick down. La mala es que la acción solo se realiza a través de un botón en la misma selectora, es más preferible un comando impulsor o levas al volante. Sus performances son lógicas, al igual que los consumos en ruta, solo elevado en ciudad por esto de la cantidad de rebajes que tiene que hacer en busca de agilidad.

La tracción es integral; se trata del único modelo junto al Jeep Renegade en combinar este tipo de tracción con caja automática. El sistema reparte de modo inteligente el envío de potencia a los ejes, lo que permite una pequeña licencia off road (tiene bajos protegidos). Pero los neumáticos ruteros no ayudarán en nada, de hecho en barro se empastan con facilidad y pondrán a prueba la pericia y suerte del conductor (que el único recurso con el que contará será apagar el control de estabilidad/tracción) para no terminar en la banquina. Mejor transitar por otro tipo de terrenos como ripio o arena… Allí se le puede sacar el jugo y divertirse con el Tracker.

MANEJO
7.4
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Chevrolet

MODELO: Tracker LTZ AWD

ACELERACIONES
0-100 km/h 11,9 seg
0-400 metros 17,1 seg (130 km/h)
0-1.000 metros 33,5 seg (163 km/h)
RECUPERACIONES
80–120 km/h (D) 8,4 seg
FRENADA
60-0 km/h -
100-0 km/h 43,1 metros
130-0 km/h 87,1 metros
Fuerza G
Aceleracion -
Desaceleracion -
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
A 100 km/h (6ª) 7,1 (746)
A 130 km/h (6ª) 8,5 (624)
Urbano 11,9 (445)
Error de VelocÍmetro
100 km/h -
130 km/h -
Condiciones de la prueba
Km inicial/final -
Temp/Humedad -
Peso real con tanque lleno -
Neumáticos -
Presión -
performance
7.2
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Chevrolet

MODELO: Tracker LTZ AWD

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Chevrolet
Modelo Tracker LTZ AWD
  • CALIFICACIÓN

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Modelo Tracker LTZ AWD
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