noticias |

T-Cross, Tracker, Compass y Renegade: los SUVs más vendidos de Argentina en 2021

Armamos un ranking de las “camionetas” más patentadas en lo que va del año, incluyendo los segmentos chicos, mediano y grandes. Para vos, ¿cuál fue la más elegida?

Con los patentamientos de julio cerrados, como siempre solemos hacer, es momento de sacar la lupa y analizar cómo quedaron los diferentes segmentos más disputados de nuestro mercado como, en este caso, los SUVs. Por eso agarramos todos los segmentos y armamos un ranking con las diez “camionetas” más vendidas en lo que va del año.

VENTAS SUVS

Jeep Renegade

El podio, sorpresivamente, lo abre el Jeep Renegade, que patentó 4.279 unidades durante estos siete meses. Las ventas del SUV fabricado en Brasil vienen creciendo de manera exponencial, con un incremento interanual del 17,7%. En julio también fue el más vendido de su segmento, con 653 unidades patentadas.

JEEP RENEGADE SLALOM

Te puede interesar
Una marca histórica decidió no fabricar SUV

Volkswagen T-Cross

El segundo puesto es para la que lideró en 2020. Hablamos de T-Cross, que hace pocos días sumó el motor turbo de 116 CV en las versiones más equipadas. Si hablamos de ventas, están un 23% por debajo de lo que fue el año pasado, con un total de 3.989 unidades. Por su parte, en julio se patentaron 270 unidades, contra 541 del mes anterior.

VW T-CROSS TROMPA

Volkswagen Nivus

Cerrando el podio tenemos a uno de los exponentes más recientes de este segmento. El Nivus llegó para fortalecer la “ofensiva SUV” de la marca alemana y ya lleva 3.886 unidades patentadas en lo que va del año. A su vez, se vendieron 499 vehículos en julio, lo que le permitió hacerse del segundo lugar dentro del ranking mensual.

Te puede interesar
Así se renovó uno de los SUV de Chevrolet más vendidos del mercado

volkswagen nivus highline 4

Chevrolet Tracker

Desde la llegada de la nueva generación, la Chevrolet Tracker siempre figura entre los primeros puestos. Durante estos siete meses del 2021 ya se vendieron 3.825 unidades, que representan un incremento del 333,7% frente a las cifras del año pasado, aunque hay que tener en cuenta que esta segunda generación se presentó en julio.

CHEVROLET TRACKER TROMPA

Nissan Kicks

Otro que se renovó hace poco. Junto con la pick up Frontier, el Kicks es uno de los modelos de Nissan más vendidos en nuestro mercado. En julio se vendieron 455 unidades, quedando en cuarta posición, mientras que en 2021 ya acumula 3.816 patentamientos. Por su parte, el crecimiento frente al año pasado es del 21,2%.

NISSAN-KICKS-MASTER-TEST-SUV

Te puede interesar
El nuevo SUV low cost de Toyota que buscará conquistar el mercado con su precio

Toyota SW4

Hasta ahora, los SUVs más vendidos son del segmento B. Pero si pasamos a otro segmento, aparece la Toyota SW4 con 3.329 unidades patentadas en lo que va del año. Es el único producto de este ranking que se fabrica en Argentina, sumado a que ofrece de manera exclusiva capacidad para siete pasajeros.

TOYOTA SW4 7

Citroën C4 Cactus

El séptimo SUV más elegido por los argentinos en 2021 es el Citroën C4 Cactus con 3.249 unidades que llega importado de Brasil. Por su parte, el producto de Stellantis tuvo un incremento del 45,7% frente a los números del año pasado, y en julio quedó tercero con 483 unidades.

Te puede interesar
De Nivus a Tiguan Allspace: la moda SUV de Volkswagen que reemplazó a los sedanes

CITROEN-C4-CACTUS-MASTER-TEST-SUV

Jeep Compass

Un poco más abajo de las 3.000 unidades, aparece el Jeep Compass (2.697) en octavo lugar. El actual referente del segmento mediano de SUVs en lo que respecta a patentamientos, tuvo un crecimiento interanual del 58,1%, aunque en julio fue superado por un recién llegado, el Toyota Corolla Cross (624 vs 405 unidades).

JEEP COMPASS TURBODIESEL 8

Peugeot 2008

Casi cerrando el ranking, con 1.939 unidades el Peugeot 2008 se quedó con la novena posición. El producto fabricado en Brasil por Stellantis viene teniendo un desempeño estable, aunque con una caída del 14,8% si comparamos sus ventas de este año frente al mismo período del 2020.

PEUGEOT 2008

Te puede interesar
Estos son los SUV compactos más vendidos en mayo de Argentina

Renault Duster

Por último, uno de los lanzamientos más recientes del mercado argentino. El Renault Duster firmó con 1.851 patentamientos en lo que va del año. Aunque significan una baja del 29,6% frente al 2020, si miramos las cifras mensuales, el exponente del rombo viene creciendo ya que en julio se patentaron un 28,9% más de unidades respecto al mes anterior.

RENAULT DUSTER 2021