lanzamientos |

Se lanzó el nuevo Renault Duster 2021 en Argentina y ya lo probamos: precio, versiones y equipamiento

La renovación del SUV compacto de Renault llega con todo tipo de mejoras para recalentar uno de los segmentos más importantes del mercado. Te contamos todo acerca de este nuevo lanzamiento en nuestro país.

Hace unos minutos, Renault presentó oficialmente el nuevo Duster 2021 en el mercado argentino. Se trata de la segunda generación del exitoso SUV compacto, que si bien conserva la plataforma de la generación anterior, presenta importantes cambios estéticos, mecánicos y de equipamiento. 

RENAULT DUSTER 2021

Frente al Duster anterior, esta renovación creció en todas sus dimensiones. Tiene 4.341 mm de largo, 1.832 mm de ancho y 1.693 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.673 mm que impactan en una buena habitabilidad en las plazas traseras, algo que siempre fue un punto fuerte del modelo. 

¿Más cotas? La capacidad de baúl se mantuvo en 475 y 400 litros para las versiones 4×2 y 4×4 respectivamente, mientras que el tanque de combustible puede variar entre 51 y 50 litros, dependiendo la motorización. 

El nuevo Renault Duster se ofrecerá en cuatro niveles de equipamiento: Zen, Intens, Outsider e Iconic. Una de las principales novedades respecto a la dotación de seguridad, es la incorporación del ESP de serie en toda la gama, sumado al asistente de arranque en pendiente más doble airbag frontal. 

Si hablamos del equipamiento de confort, desde la variante Zen se destaca la multimedia con pantalla táctil de 8’’ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sumado a volante multifunción con doble regulación. A su vez, todas las Duster tienen faros traseros LED, tecnología que se repite en las ópticas para las luces DRL. 

RENAULT DUSTER 2021

Por su parte, Intens agrega control de velocidad crucero con limitador de velocidad, llantas de aluminio de 16’’, volante y fuelle de palanca de cambios revestidos en cuero y sensor de estacionamiento trasero con cámara de marcha atrás. 

Asimismo, Outsider incorpora el sistema de acceso y arranque sin llave, encendido automático de luces, climatizador automático y un kit de carrocería que incluye las barras longitudinales del techo de color negro, molduras en los pasarruedas y un protector en el paragolpes delantero que aloja los faros de profundidad adicionales. 

RENAULT DUSTER 2021

Por último, Iconic solo se ofrece con tracción 4×4 y en la dotación de seguridad agrega el alerta de punto ciego, lo que significa el debut de los ADAS en la gama Duster. A nivel estético las llantas son de 17’’ con diseño diamantado, sumado a las barras de techo y la carcaza de los espejos de color plateado (también disponibles en Intens). 

A nivel mecánico, el nuevo motor 1.3 turbo se lleva todo el protagonismo. Se trata de un impulsor con inyección directa que entrega 155 CV y un generoso torque de 250 Nm a partir de las 1.800 rpm, y se puede combinar a una caja manual de seis marchas (solo 4×4) o también una automática del tipo CVT (solo 4×2).  

RENAULT DUSTER 2021 ACCION 2

Por su parte, el motor 1.6 aspirado de origen Nissan se mantiene para las versiones Zen e Intens, y desarrolla 115 CV sumado a un par de 156 Nm. En este caso la transmisión es manual de cinco velocidades, pero también está la opción de la CVT

Si hablamos del sistema de tracción en Renault Duster Iconic, mantiene el conocido sistema de tracción integral (también de origen japonés) que ofrece tres modos: 2WD (tracción delantera), AUTO (distribuye de manera automática la fuerza entre las cuatro ruedas según el terreno) y Lock (50% adelante y 50% atrás). A su vez, incorpora el control de descenso

RENAULT DUSTER 2021

El nuevo Renault Duster ya está a la venta en la Argentina y llega importada de Colombia con precios que arrancan en 2.412.800 pesos para la versión Zen 1.6 manual, pasando por Intens 1.6 CVT a 2.682.100 pesos, y más arriba Outsider e Iconic, ambas con el nuevo bloque turbo y cajas automática y manual respectivamente a 2.755.700 y 2.831.000 pesos. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.

RENAULT DUSTER 2021 COLARENAULT DUSTER 2021 FRENTERENAULT DUSTER 2021 MOTOR RENAULT DUSTER 2021 LLANTA RENAULT DUSTER 2021 ASIENTOS

Te puede interesar
¿Renault Duster 2020 con turbo?