noticias |

Nueva Renault Duster: ¿cuáles son los principales cambios frente a la generación anterior?

Te contamos las diferencias más importantes entre la Duster anterior y la nueva generación, que se presentará el próximo 30 de junio en nuestro país. Conocé de cerca todas las novedades.

Continuando con los anticipos al lanzamiento de la nueva generación de Renault Duster, semanas atrás estuvimos en Arawak para participar de lo que la marca llamó “Clínica comparativa Renault Duster”. Allí pudimos realizar una breve prueba de manejo y conocer más de cerca las novedades que incorpora el exitoso SUV compacto del Grupo Renault.

RENAULT DUSTER VIEJA NUEVA

En principio tuvimos un contacto con ambas generaciones de Duster en circuitos on road y off road, para comprobar in situ las principales diferencias y sensaciones de manejo. En esto influyeron la nueva dirección eléctrica, el motor 1.3 turbo y la caja automática CVT. A continuación, las principales diferencias de la nueva Duster frente a la anterior.

Te puede interesar
Renault mejoró la seguridad del Duster 2024: te contamos cuándo llega el renovado SUV

Motor y caja

En primer lugar, la novedad más importante pasa por la incorporación de un impulsor turboalimentado denominado TCe, con 1,3 litros de cilindrada que entrega 155 CV y un torque de 250 Nm, disponibles a partir de la zona baja del tacómetro.

RENAULT DUSTER VIEJA NUEVA

Este bloque, más moderno y eficiente, viene a reemplazar al anterior 2.0 aspirado de 143 CV. En el circuito de asfalto pudimos verificar la diferencia en la entrega de potencia, donde el nuevo motor turbo se siente más brioso y contundente a la hora de acelerar.

Por su parte, si bien se mantiene la posibilidad de contar con una caja manual de seis velocidades, también hace su debut una transmisión automática del tipo CVT con ocho marchas prefijadas, que según Renault le aporta “mayor fluidez, agilidad y velocidad”.

Te puede interesar
Se viene un rediseño para el Renault Duster que llegaría en 2024

Diseño exterior

Si bien mantiene la esencia y el espíritu de la generación anterior, la nueva Duster incorpora líneas más musculosas que le aportan más robustez visual. A su vez, las ópticas son más grandes y cuentan con la firma lumínica característica de otros modelos de la marca, con luces LED diurnas.

RENAULT DUSTER VIEJA NUEVA

Atrás, los faros cambian su formato por uno más cuadrado, y también suman tecnología LED. Por su parte, de costado se destacan las nuevas llantas de 17’’ (al menos para las versiones más equipadas), sumado a una tercera ventanilla más grande para seguir aportando esa sensación de mayor solidez.

Te puede interesar
Duster turbo: Renault ya fabrica el rival de T-Cross que llegará a Argentina

Diseño interior

El interior evolucionó notablemente. Hay un cambio estructural, de componentes y de calidad percibida que eleva la vara. La pantalla de 8’’ en la consola central (todavía no podemos darte información sobre las versiones disponibles) es más intuitiva, completa y en la versión 4×4 incorpora seguimiento de diferentes parámetros para mejorar la travesía.

RENAULT DUSTER VIEJA NUEVA

Equipamiento

En materia de equipamiento, la nueva Duster suma climatizador automático, acceso sin llave y encendido por botón, central multimedia con pantalla de 8’’, dirección eléctrica y por el lado de la seguridad, salda una deuda pendiente con la incorporación de los controles de tracción y estabilidad y el alerta de punto ciego.

RENAULT DUSTER VIEJA NUEVA PERFIL RENAULT DUSTER VIEJA NUEVA ENFRENTADAS