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Nueva Renault Duster: primer contacto antes de la prueba

Unas semanas antes de su lanzamiento, estuvimos probando la nueva generación de la Renault Duster, que se presentará en los próximos días en Argentina. Estas son nuestras primeras impresiones.

La nueva Renault Duster se presentará oficialmente en nuestro país el próximo 30 de junio. La segunda generación “del vehículo que vino a democratizar el 4×4 en nuestro país” trae consigo una serie de cambios estéticos, de equipamiento y mecánicos, manteniendo los atributos ya conocidos de la serie anterior. 

NUEVA RENAULT DUSTER

En esta oportunidad y a modo de anticipo a la prueba completa, te vamos a contar nuestras primeras sensaciones a bordo de un producto que, si bien mantiene la plataforma de la generación anterior, pegó un salto notorio respecto de la Duster que se comercializa actualmente

En primer lugar, el interior evoluciona notablemente. Hay un cambio estructural, de componentes y de calidad percibida que eleva la vara. La pantalla de 8’’ en la consola central (todavía no podemos darte información sobre las versiones disponibles) es más intuitiva, completa y en la versión 4×4 incorpora seguimiento de diferentes parámetros para mejorar la travesía

NUEVA RENAULT DUSTER

Dinámicamente, la nueva Duster hace gala de la robustez que siempre caracterizó a la gama, con un chasis que se la recontra banca y puede hacerle frente a cualquier imperfección que se presente en la ciudad. 

A su vez, la versión 4×4 mantiene el esquema de suspensión independiente en el eje trasero, que la hace muy polivalente tanto en el asfalto como para hacer alguna excursión fuera del camino. En ruta va bien plantada y por supuesto hereda la solidez de la familia de productos del Grupo Renault. Claro que esto lo vamos a ampliar en la prueba correspondiente. 

NUEVA RENAULT DUSTER

El último gran diferencial respecto a la Duster anterior está bajo el capot. En la variante que manejamos debuta el motor 1.3 turbo denominado TCe, que entrega 155 CV y un generoso torque de 250 Nm, que lo convierten en el SUV de este segmento con mayor par motor. En la variante que manejamos se combina a una caja manual de seis velocidades con un selector de impecable accionamiento.

Así las cosas, esto fue un pequeño anticipo de lo que será la prueba completa, que por una cuestión de embargo periodístico todavía no podemos publicar. Estate atento a nuestras redes sociales, porque el día del lanzamiento, donde se confirmarán versiones y precios, subiremos todo el material que produjimos de la nueva Duster, incluído el video a Youtube, en más de 1.500 kilómetros a bordo del nuevo producto de Renault.

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