noticias |

Con motor turbo y 156 CV: así es la nueva Renault Duster

Renault presentó en México la última generación de la Duster, que próximamente también tendrá su debut en el mercado argentino. Mirá todos los detalles sobre las versiones y equipamiento.

Renault puso primera con el arribo de la nueva Duster en la región. El SUV compacto ya se comercializa en el mercado mexicano con una actualización estética que incluye novedades en materia de motorización, equipamiento y seguridad. Si bien mantiene la plataforma de la línea anterior, presenta una marcada evolución, sobre todo en el interior. 

RENAULT-DUSTER

Por fuera es bastante similar a la Duster anterior, manteniendo ese aspecto que transmite solidez visual. Gana en modernidad con nuevas ópticas con luces LED diurnas, tecnología que se repite en los faros traseros. De costado, se destacan las llantas de aleación con nuevo diseño, de 17 pulgadas en las versiones más equipadas. 

Por su parte, como mencionamos al comienzo, adentro presenta un estilo completamente nuevo, con una plancha de a bordo que a simple vista luce mucho más moderna y agradable que en la generación anterior. A su vez, la gente del Grupo Renault hizo hincapié en la calidad percibida, con el uso de mejores materiales tanto en el tablero como en los paneles de puerta. 

RENAULT-DUSTER-1

Respecto a la motorización, por un lado las versiones de entrada tendrán el impulsor de origen Nissan 1.6 denominado HR16 que ya equipa en nuestro mercado a la gama Sandero, Logan y Stepway y también a la pick up Oroch. Con 115 CV, se podrá combinar a una caja manual de cinco velocidades

Por el lado de las variantes full, el 2.0 de 143 CV será reemplazado por un 1.3 turbo con 156 CV y 250 Nm de torque. En este caso, estará asociado a una caja automática del tipo CVT, y en México la marca nacida en Francia anuncia un consumo promedio para este motor de 5,2 litros cada cien kilómetros

En cuanto al equipamiento, en nuestro mercado será informado al momento del lanzamiento oficial, pero en el mercado del país azteca las versiones full cuentan con pantalla táctil de 8’’ compatible con android auto y car play, cámara de visión 360°, apertura de puertas y arranque sin llave, sistema Start and Stop, y por el lado de la seguridad, control de tracción y estabilidad, saldando así una deuda pendiente de la Renault Duster anterior

RENAULT-DUSTER-3 RENAULT-DUSTER-2 RENAULT-DUSTER-4 RENAULT-DUSTER-7 RENAULT-DUSTER-8 RENAULT-DUSTER-9

Te puede interesar
Duster Prior Design: ¿la versión más extrema del SUV?