noticias |

Renault Duster Oroch Profesional: ¿Cuánto gasta la pick up?

Manejamos la variante de entrada de gama de la pick up de Renault Argentina y te contamos, en esta entrega, cuánto gasta el 1.6 y cómo anda. La probamos en el autódromo y estas son todas las cifras de performance.

Desde hace un tiempo la Renault Oroch tiene en sus entrañas el algo más moderno HR16 que reemplaza al histórico K4M. Además de rejuvencerlo, el cambiazo trajo consigo 5 caballos más, por lo que firma 115 CV en el dinamómetro.

RENAULT OROCH PROFESIONAL

Lo acompaña una caja manual de cinco velocidades algo gomosa y a veces dubitativa en los pasajes. Es la única opción disponible para esta versión.

Ver noticia: Renault Duster Oroch Profesional: todo el equipamiento de la pick up base

Con ese propulsor fuimos como siempre a visitar a nuestros amigos del Autódromo de la Ciudad y nos pusimos a hacer las pasadas de rigor en el kilómetro, donde la Oroch 1.6 necesitó 12,2 segundos para alcanzar los 100 km/h, 18,2 para el cuarto de milla y 34 exactos para alcanzar el kilómetro. Todas cifras más lógicas que para el aplauso, lo cual tiene sentido siendo que es un auto pensado para usar y no para performar.

Te puede interesar
Una competidora de Maverick y Toro sumó una versión para ganar mercado

Y justamente como es un bloque pensado para darle todo el día, naturalmente sacamos todos sus consumos en todos los ámbitos donde seguramente la uses. A 100 km/h la Oroch tiene una autonomía de 675 kilómetros (7,4 “cada cien”), a 130, 581 (8,6) y en el ciclo urbano una cifra que nos pareció un poco elevada para un 1.6 de 11,7 litros cada cien kilómetros, con lo cual vas a poder realizar 427 kilómetros con el tanque lleno incluso con el modo ECO conectado.

Te puede interesar
Renault confirmó la fecha de lanzamiento de la nueva pick up Oroch en Argentina

Dinámicamente la Oroch hace gala de la robustez de la gama, con un chasis que se la recontra banca y que puede hacerle frente a cualquier boquete en ciudad o incluso salirse del camino pese a -lógicamente- no contar con ninguna asistencia.

Sin embargo el gran diferencial de la Duster Oroch radica en sus suspensión trasera independiente, que “hereda” de las variantes 4×4 de Duster. Esto la hace muy polivalente tanto para el asfalto como para alguna excursión fuera del camino. En ruta va muy bien plantada y por supuesto que la robustez intrínseca de la familia la hace un vehículo más que preparado para el trajín del día a día en cualquier país (y asfalto) de la región.

RENAULT OROCH PROFESIONAL ACCION 1

RENAULT OROCH PROFESIONAL ACCION 2 RENAULT OROCH PROFESIONAL ACCION 4 RENAULT OROCH PROFESIONAL ACCION 5 RENAULT OROCH PROFESIONAL MOTOR