noticias |

Renault Duster Oroch Profesional: todo el equipamiento de la pick up base

Probamos la pick up Renault Duster Oroch en su entrada de gama Profesional, que apela a reducir costos quitando buena parte del equipamiento de confort y seguridad. Analizamos toda su dotación y te contamos qué tiene y qué le falta.

Como buena base, la Oroch quiere costarte poco en el concesionario. Y para eso Renault recurrió a la tijera: el equipamiento de confort y de seguridad es el justo y necesario. Por el lado del primero, la Profesional tiene solo manijas interiores y selector de caja con cromados, aire acondicionado, cierre centralizado (y en rodaje), dirección asistida y levantavidrios delanteros.

¿Qué le falta? Entre las bajas más sensibles, o las que más extrañamos durante los días del test, anotamos el sensor trasero de estacionamiento (inadmisible su ausencia en cualquier pick up de cualquier segmento) y el pack eléctrico para poder acomodar los espejos a gusto -sin necesidad de asistencia del acompañante- y para los eventuales pasajeros que viajen en las plazas traseras, que van a tener que darle a la manivela para subir o bajar las ventanillas. Una que rescatamos del recorte: las llantas de chapa dan seguridad a la hora de estacionar ya que cualquier oportunista que se vea tentado probablemente posará sus ojos en unas de aleación. El vaso medio lleno.

Te puede interesar
Va contra Fiat Toro: la nueva Renault Duster Oroch llegaría en 2022

Ver noticia: Renault Duster Oroch Profesional: todo sobre su diseño y capacidad de carga

Pasamos al apartado de seguridad, donde apenas están cubiertas las necesidades básicas, es decir, doble airbag, ABS y fijaciones isofix como establece ley más algún detalle como la regulación en altura de los cinturones delanteros y no mucho más. Yendo un poco a lo macro, las versiones más equipadas de la Oroch suman, apenas, alarma y proyectores antinieblas, algo que debería revisarse con urgencia.

Te puede interesar
El Gobierno publicó la lista de autos 0km sin ESP que quedan en los concesionarios

DUSTER OROCH PROFESIONAL

La posición de manejo es correcta, propia de un vehículo y no tanto de un utilitario. La butaca tiene una sujeción aceptable pero a la hora de la personalización no hay mucho para hacer: apenas regulación en altura para el volante siendo la Profesional la única Oroch que no regula el asiento en altura. La reestructuración en su punto máximo.

Nos volcamos por último al apartado multimedia que, por más que la pick up tenga un perfil lúdico, en estas variantes también es importantísimo estar conectado con el trabajo y las tareas. Para evitar andar manipulándola, tiene comando satelital tras el volante, conexión bluetooth para estar disponible ante alguna eventual llamada y todo eso se complementa con entrada USB y auxiliar para tener la posibilidad de llevar tu música favorita. El display, monocromático típico de Renault (nada de MediaNav), pero con las funcionalidades básicas para hacer más amena la jornada.

Te puede interesar
Renault fabricará la segunda generación de Oroch en Argentina

RENAULT DUSTER OROCH 8

RENAULT DUSTER OROCH 6 RENAULT OROCH PROFESIONAL 3RENAULT OROCH PROFESIONAL 2 1RENAULT OROCH PROFESIONAL 4 RENAUL OROCH PROFESIONAL RENAULT OROCH PROFESIONAL 1 RENAULT OROCH PROFESIONAL 5 RENAULT OROCH PROFESIONAL 6