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Renault Duster Oroch Profesional: todo sobre su diseño y capacidad de carga

Probamos la nueva pick up de Renault, la Duster Oroch, en su versión Profesional. Se trata de la nueva entrada de gama, con equipamiento básico y las cualidades de siempre del modelo Duster Oroch. Todos sobre su estética, medidas de caja y capacidades.

Si bien la pick up es el vehículo más elegido por los argentinos, la tendencia responde a un cambio de mentalidad del cliente, que mayoritariamente se volcó a “la chata” como alternativa de vehículo familiar o de uso lúdico. Eso, sumado a un país que desde hace años las produce y que las utiliza en diferentes industrias (campo, minas y un sinfín de etcéteras) dio como resultado esta tendencia en auge.

RENAULT DUSTER OROCH

Pero la onda expansiva no termina en las medianas, que es el subsegmento más vendido. Desde hace unos años Renault, que no contaba con una mediana en sus filas, transformó la Duster en una pick up, poniéndole una caja y manteniendo las virtudes de un producto que le reportó beneficios en todo sentido al rombo y sumándole una caja atrás para ser, todavía, más funcional.

Ver noticia: Renault Duster Oroch 2022: así sería la renovación de la pick up compacta

Ahora, con un 2020 cerrado en casi 5.500 unidades de Oroch vendidas, (1.500 más que la Duster), Renault quiere hacer más volumen en la zona baja de la gama con una variante destinada, casi exclusivamente a quien necesita hacer uso de la caja manteniendo el costo inicial y diario lo más bajo posible. Para eso llegó la Profesional y en la nota te contamos todas sus bondades y los puntos que debería mejorar.

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Todo lo que produjimos los días del test en redes sociales o en nuestro canal de YouTube recibió un montón de comentarios -y críticas- sobre todo por el aspecto. Pero es lógico, porque la idea de la marca era despojar la Oroch para hacerla asequible al laburante.

Por eso no sorprenden las llantas de acero de 15 pulgadas, la falta de accesorios como las barras de techo o la ausencia total de cromados o embellecedores: nada de eso, subite y a la guerra. Sí nos gustó que el sector de carga tuviera el portón de caja con cerradura y que toda la gama de Oroch venga con protector de caja, algo que ni siquiera las medianas pueden garantizar.

Ya que estamos ahí, hablemos de sus capacidades. La caja es más larga que ancha, con 1,35 por 1,17 metros. Eso le permite llevar 650 kilos o disponer de 683 litros de espacio y el revestimiento está acanalado para facilitar las maniobras allí. Además, el portón cuenta con posavasos por si hay que hacer una parada técnica, y hay cuatro ganchos distribuidos para sujetar bien firme lo que llevemos.

Puertas adentro se repite la temática, con poca atención al detalle: simplemente lo justo y necesario (más adelante hablaremos puntualmente del equipamiento). La calidad se mantiene en ese promedio mejorable del Mercosur y la habitabilidad sigue siendo uno de los buenos argumentos de la familia Duster, con 5 plazas distribuidas en sus 2,83 metros de distancia entre ejes pese a que la trasera central es algo más incómoda sobre todo en la zona de los pies, donde hay más posavasos, algo intrusivos. La buena noticia es que hay apoyacabezas (los laterales íntegros afectan la visibilidad) y cinturones inerciales para todos.

En definitiva, un look que no enamora, pensado más desde lo funcional que desde lo estético, algo que sigue la lógica de la familia Sandero desde su lanzamiento.

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