noticias |

Renault Duster Oroch 2022: así sería la renovación de la pick up compacta

La nueva generación de la pick up más pequeña de Renault adoptará los cambios de su hermano Duster con un nuevo combo de motor/caja.

Con casi cinco años en el mercado, la Renault Duster Oroch se está preparando para la llegada de una nueva generación. De acuerdo al sitio brasileño Auto Segredos la futura pick up del rombo llegará al país vecino el año que viene, ya como una línea 2023.

RENAULT DUSTER OROCH 2022

La renovación de la Renault Duster Oroch incluirá el cambio visual que incorporó Duster en 2020, que llegará a nuestro mercado este año (Ver noticia). En esta ocasión, el diseñador Du Oliveira se animó una vez más a elaborar una proyección para anticipar las líneas del producto de la marca francesa.

Te puede interesar
Renault Duster Oroch Profesional: todo sobre su diseño y capacidad de carga

Ver noticia: Renault lanzó una variante deportiva del Captur

Más allá de las modificaciones estéticas, que estarán principalmente en la trompa y el interior, la Oroch tendrá una evolución en su equipamiento de seguridad, con dispositivos como los controles de tracción y estabilidad, sumado al asistente de arranque en pendiente, algo que nunca ofreció su primera generación en el Mercosur. Según dicen, también incorporará alerta de punto ciego y airbags laterales.

Autos Segredos también adelantó que en el interior la nueva Renault Oroch estará equipada con un sistema multimedia que incluye una pantalla de 8’’ y la posibilidad de conectar dos dispositivos móviles a la vez. La central también incluye una cámara de visión 360°, que le permitirán al conductor tener una visión más clara de lo que sucede a su entorno, ideal para maniobras en off road o de estacionamiento.

Te puede interesar
Renault Duster Oroch Profesional: ¿Cuánto gasta la pick up?

Además de mantener el motor 1.6 de 115 CV asociado a una caja manual de cinco marchas, todo indica que la Duster Oroch adoptará el motor 1.3 turbo de origen Mercedes-Benz, que entrega una potencia en torno a los 150 CV. Estará asociado a una caja automática CVT y servirá como reemplazo para el veterano 2.0 F4R de 143 CV y caja manual de sexta.

La nueva Oroch debería comenzar el proceso de pruebas en Brasil entre abril y mayo de este año, y seguramente dentro de ese periodo se observarán las primeras unidades de prueba. Sin embargo, a la Argentina “primero llegará Duster y más adelante Oroch”, tal como lo aseguró el presidente de Renault Argentina.

Te puede interesar
Renault presentó la nueva Oroch en Argentina y ya la probamos: precios, versiones y equipamiento

RENAULT DUSTER OROCH