noticias |

Renault lanzó una variante deportiva del Captur

Se trata de una variante de la propuesta de SUV para el segmento compacto de Renault, que suma algunos detalles de la división deportiva de la marca francesa. ¿Te gusta?

En una estrategia diferente a lo conocido, Renault aplicó un tratamiento deportivo a uno de sus modelos más exitosos en Europa. Hablamos del Captur de segunda generación, que por el momento no veremos por esta región, donde se espera que la camioneta de la marca francesa tenga un rediseño estético (Ver noticia).

RENAULT CAPTUR RS LINE

Para alinear al Captur con la gama de vehículos modificados por Renault Sport en Europa, los diseñadores del rombo fueron por un aspecto más agresivo tanto en el exterior como el interior. Comenzando por fuera, el paragolpe delantero gana un diseño “tipo F1” con una entrada de aire más pronunciada, sumado a un difusor en el sector posterior.

Ver noticia: Chau CVT: Renault Sandero y Logan dejan de ofrecer caja automática

De costado lo que más llama la atención son las llantas de aluminio de 18 pulgadas denominadas “Le Castellet”, además de la combinación bitono en negro y azul para la carrocería y las insignias RS que hacen alusión a una versión modificada por Renault Sport.

Te puede interesar
Renault Captur Coupé: ¿se viene un nuevo SUV con estilo deportivo?

Puertas adentro los detalles continúan, con alfombras específicas y el logo RS bordado, haciendo juego a su vez con las butacas de tela que suman costuras rojas. Asimismo, ese color se ve replicado en las salidas de aire, los paneles de puerta y el volante revestido en cuero con un diseño más deportivo.

RENAULT CAPTUR RS LINE 1

Dentro del equipamiento de serie se destacan la presencia de sensores de estacionamiento delanteros y traseros, central multimedia con pantalla de 10’ y cámara de marcha atrás, cargador inalámbrico para teléfono celular y espejo interior con antiencandilamiento automático, entre otros.

Te puede interesar
Chau 2.0 aspirado: la Renault Captur se prepara para el motor turbo

Respecto a la mecánica, el Renault Captur RS Line está disponible en Francia con un bloque turboalimentado denominado TCe con 140 CV asociado a una caja manual o automática de doble embrague. A su vez, también hay una opción híbrida enchufable con la tecnología E-Tech y una potencia combinada de 160 CV.

Lógicamente estamos ante un vehículo que será ofrecido únicamente en Europa, donde el Renault Captur se posiciona como uno de los modelos más vendidos dentro de su segmento, que está demostrando un crecimiento exponencial no solo en nuestra región, sino también en el viejo mundo.

Te puede interesar
Renault podría desarrollar un SUV con estilo coupé sobre la base del Captur europeo

RENAULT CAPTUR RS LINE 2 RENAULT CAPTUR RS LINE 3 RENAULT CAPTUR RS LINE 6 RENAULT CAPTUR RS LINE 5 RENAULT CAPTUR RS LINE 7 RENAULT CAPTUR RS LINE 4

Más información de Renault Francia en www.renault.fr