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Chau CVT: Renault Sandero y Logan dejan de ofrecer caja automática

Se trata de las variantes más importantes por el equipamiento que ofrecían, que en Brasil desaparecieron del catálogo de Renault.

A pesar de que tuvieron menos de dos años de vida en el mercado brasileño, las versiones con caja automática CVT para los Renault Sandero y Logan ya no están disponibles en aquel mercado. Según el sitio Motor1 los modelos dejaron de figurar en la página web de Renault en el país vecino, quedando en opción únicamente las versiones con caja manual.

RENAULT SANDERO

Así las cosas, los usuarios interesados en una variante con transmisión automática deberán elegir entre exponentes de otros segmentos como Duster, Oroch y Captur, o en su defecto la silueta aventurera, el Stepway.

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La caja automática fue una de las principales novedades de la familia Sandero/Logan cuando tuvieron su última renovación en el Mercosur, a mediados de 2019. Posteriormente llegaron a la Argentina, donde al menos por ahora se mantienen en la oferta del rombo con precios de 1.679.800 pesos en el caso del hatch, y 1.656.700 pesos para el sedán. Ambos se comercializan con ese tipo de transmisión exclusivamente en versión full Intens.

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Una de las particularidades de las versiones automáticas de Sandero y Logan es que cuentan con un despeje al piso más elevado, sin llegar al nivel de un Stepway. Esto debió realizarse para proteger los bajos de ambos vehículos y adaptar la nueva caja CVT de origen Nissan.

Más allá de esto, las versiones con transmisión CVT se caracterizan por estar equipadas con control de estabilidad, dispositivo de seguridad activa que la gama de ambos modelos nunca ofreció, con la excepción de la variante deportiva RS de Sandero. Este equipamiento, al menos en nuestro mercado, los exponentes con caja manual no lo traen.

De esta forma, en Brasil la gama Sandero/Logan se prepararía para el cambio generacional el año que viene, luego de que Renault ajuste todos los detalles de la plataforma CMF-B en el país hermano. A pesar de que la nueva generación de ambos vehículos ya se ofrece en Europa con el emblema Dacia, por el momento no se conoce el diseño final con el rombo adaptado en la trompa, aunque sí algunas proyecciones (Ver noticia).

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