noticias |

Renault Kiger: así es el nuevo SUV compacto para mercados emergentes

El inédito Renault Kiger se ofrecerá en India con dos opciones de motor y transmisión, como una propuesta de entrada a la familia de crossovers de la marca francesa. ¿Llega a la Argentina?

RENAULT KIGER

Finalmente, luego de un anticipo el año pasado (Ver noticia) Renault presentó el nuevo Kiger. Se trata de un SUV compacto, que inicialmente se venderá en India pero luego será exportado a otros mercados del mundo. Al igual que en nuestro país, en India el segmento B de SUV tuvo un crecimiento del 13% en 2015 y todo indica que esa cifra aumentará hasta 34% este año.

El diseño del Kiger está inspirado en el concept presentado a fines de 2020 y se destaca por una trompa alta de líneas musculosas, con los grupos ópticos separados en dos partes y una generosa parrilla con terminaciones cromadas y el emblema del rombo como protagonista.

De costado llama la atención la línea de cintura ascendente y un engrosamiento de ambos guardabarros que colaboran en el aspecto de crossover, sumado a un despeje de 205 mm y las clásicas barras portaequipaje en el techo. A su vez, las versiones más equipadas contarán con llantas de 16 pulgadas con detalles en negro brillante y neumáticos 195/60.

RENAULT KIGER 3

Visto de atrás, llaman la atención los faros con tecnología LED de novedoso diseño y forma de C. Asimismo, la luneta tiene una caída pronunciada y el portón incorpora un pequeño alerón, detalles que le aportan más personalidad al remate.

Continuando con las medidas, el largo total está por debajo de los 4 metros, mientras que la distancia entre ejes es de 2,50 metros, lo que implica que las ruedas estén posicionadas en ambos extremos de la carrocería, algo que a priori debería impactar en una mejor estabilidad y desempeño dinámico. La capacidad de baúl es de 405 litros.

Adentro el estilo de la plancha de a bordo es muy similar al de otros modelos de Renault, sobre todo por el formato de las salidas de aire y los comandos de la climatización. La multimedia corre por cuenta de una pantalla de 8’’ que ofrece la posibilidad de conectar un celular de manera inalámbrica a través de Android y CarPlay.

La oferta mecánica del nuevo Renault Kiger está compuesta por dos bloques tricilíndricos 1.0: uno aspirado que entrega 72 CV y un torque de 96 Nm y otro turbo con 100 CV y 160 Nm de par. El primero puede asociarse a una caja manual de cinco marchas o una automática con embrague robotizado, mientras que el segundo ofrece opciones manual (de cinco) y automática del tipo CVT.

En principio el Renault Kiger se comercializará exclusivamente en India, pero luego la idea es que llegue a otros mercados a nivel mundial en una segunda fase. Por el momento su producción en el Mercosur es incierta, aunque no sería descabellado teniendo en cuenta el auge de este tipo de vehículos en nuestra región.

RENAULT KIGER 2 RENAULT KIGER 7 RENAULT KIGER 1 RENAULT KIGER 4 RENAULT KIGER 6 RENAULT KIGER 5

Más información de Renault en www.group.renault.com