noticias |

Kiger: Renault adelantó el SUV que se posicionará por debajo de Duster

Pensado para mercados emergentes, el inédito SUV para el segmento de los city cars de Renault se posicionará como entrada a la familia de crossovers de la marca.

RENAULT KIGER

A través de un concept car, Renault anticipó el diseño de un nuevo SUV que inicialmente se comercializará en India, pero de acuerdo a la marca francesa, luego será exportado a otros mercados a nivel global. Se ubicará en la gama de productos que ofrece el rombo entre Kwid y Duster.

Por su parte, el modelo de producción tendrá una longitud total por debajo de los 4 metros, mientras que en cuanto al diseño exterior, el prototipo adelanta una trompa alta con luces LED y la identidad de marca vista en otros modelos europeos, como el último Renault Megane (VER NOTICIA). A su vez, el Kiger concept presenta un “techo semi flotante”, mientras que en el sector posterior llaman la atención las líneas del portón y de los faros en forma de “C”.

Te puede interesar
En la cocina de Renault: así se fabrican los modelos más vendidos de la marca en Argentina

RENAULT KIGER 4

“La asociación creativa de diseñadores indios y franceses fue la mejor manera de conocer las necesidades y expectativas de clientes que buscan estilo, dinamismo y novedad. Con el Kiger estamos demostrando nuestra habilidad para innovar, ofreciendo un modelo con doble personalidad, para la ciudad y también para salir del camino”, destacó el diseñador de Renault, Laurens van den Acker.

Con el Kiger, Renault apuntará a cautivar a los usuarios que buscan algo novedoso y moderno dentro del segmento B, que a su vez en India “representa un 51% del mercado automotriz”. Uno de los objetivos es lograr un vehículo con dimensiones compactas pero que también sea espacioso para que una familia viaje cómoda, sumado a una capacidad para salir del camino en ciertas ocasiones.

Te puede interesar
Renault Kangoo: el referente de los multipropósitos alcanza 50.000 unidades fabricadas

Si bien la marca no dio detalles acerca de la motorización, las especulaciones apuntan a un bloque 1.0 de tres cilindros con turbo y una potencia estimada de 95 CV, aunque también habría versiones aspiradas menos potentes. Se asociarían a una caja manual de cinco velocidades, o también una automática del tipo CVT.

RENAULT KIGER 3 RENAULT KIGER 6 RENAULT KIGER 5 RENAULT KIGER RENAULT KIGER 1

Para más informacion de Renault Argentina, entra en www.renault.com.ar