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Renault mostró el nuevo Megane sedán, ¿vuelve el Fluence a la Argentina?

El sedán del histórico mediano de Renault, que supo fabricarse en Córdoba, sufrió un lavado de cara que se lanzará al mercado el año que viene.

RENUALT MEGANE

Si bien en Argentina Renault sacó de su catálogo a su familia de medianos hatch y sedán, compuesta por el Megane 3 y el Fluence, en Europa la historia es otra y este modelo ya va por su cuarta generación. Ahora, la marca francesa mostró un rediseño para el sedán, que no se llama Fluence sino que es simplemente Megane Sedán “a secas”.

Estos cambios estéticos se suman a la actualización que tuvo el modelo en su variante hatch, adoptando un estilo similar (VER NOTICIA). Los principales cambios se encuentran en la trompa, con ópticas que incorporan la tecnología 100% Pure Vision LED de Renault, sumado a nuevos paragolpes y una parrilla rediseñada.

Por su parte, en el lateral se destacan una caída del techo con un remate tipo fastback acompañada por una línea de cintura que termina en forma ascendente. A su vez, hay nuevo diseño de llantas que varían entre 16 y 18 pulgadas.

En lo que respecta al interior, lo que más llama la atención es el nuevo instrumental con pantalla de 10,2 pulgadas, acompañado por una central multimedia que puede apelar a otra pantalla de hasta 9,3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sumado a la aplicación llamada MY Renault para comandar diversas funciones del vehículo.

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RENAULT MEGANE SEDAN 7

En materia de seguridad, el nuevo Renault Megane sedán cuenta con una amplia lista de ayudas a la conducción, entre las que resaltan el control de velocidad crucero adaptativo, el frenado autónomo con detección de peatones y el alerta de tráfico cruzado trasero. A esto se suman el freno de estacionamiento eléctrico con función Auto Hold.

La oferta de motorizaciones estará compuesta por dos nafteros 1.0 y 1.3 de la familia TCe con potencias de 115 y 140 CV, asociados a una caja manual de seis marchas o también una variante automática de doble embrague y siete relaciones, disponible para el 1.3. Además, también habrá una opción diésel 1.5 dCi de 115 CV que se complementa con la caja automática de siete velocidades.

Por el momento no hay ningún indicio de que Renault vuelva a fabricar un sedán mediano en Argentina, ya que ahora todas las fichas están puestas en Alaskan (VER NOTICIA), la inédita pick up del rombo que comparte plataforma con la Nissan Frontier y ya se produce en Santa Isabel. Volviendo al Megane, su lanzamiento en Europa está pautado para el 2021 fabricado en Turquía, país en donde este modelo es particularmente popular.

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RENAULT MEGANE SEDAN 1

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