noticias |

Renault Argentina celebra los 65 años de Santa Isabel con el lanzamiento industrial de Alaskan

Se trata de la primera pick up de 1 tonelada de Renault que llega en un contexto de festejos por un nuevo aniversario del Centro Industrial ubicado en Córdoba.

RENAULT ALASKAN PORTADA 1

Finalmente, en el día de hoy Renault Argentina comenzó la producción en serie de la nueva pick up Alaskan en la planta de Santa Isabel. Este lanzamiento industrial fue la excusa perfecta para celebrar los 65 años de trabajo ininterrumpidos en un complejo donde, a lo largo de la historia, se fabricaron más de 3.2 millones de vehículos y trabajaron más de 100 mil personas. (VER NOTICIA)

Con la nueva Alaskan, Renault se mete en uno de los segmentos más importantes y competitivos y pasa a tener una cobertura de más del 90% del mercado. Además, refuerza su presencia en los segmentos de vehículos utilitarios, donde hoy en día se ofrecen la Kangoo (incluyendo una versión 100% eléctrica), la pick up Oroch y el furgón Master.

En cuanto a los motores, la Renault Alaskan utilizará los mismos que su compañera de línea de montaje, la Nissan Frontier. Hablamos de un 2.3 biturbo de 190 CV y 450 Nm de torque, sumado a la variante monoturbo con misma cilindrada y una potencia de 160 CV con 402 Nm de torque. Estarán asociados a una caja manual de seis marchas o una automática de siete, con tracción simple y también opciones 4×4.

Te puede interesar
Fiat Cronos y Toyota Hilux: estos son los modelos más vendidos de Argentina en septiembre

El corte de cinta en la línea de montaje que dio inicio formal a la producción en serie de la Renault Alaskan fue realizado por Guillermo Ledesma, operario del área de estampado, que a su vez cuenta con más de 34 años de trayectoria, y Daniela Tealdi, joven colaboradora del área de logística de proyecto.

“Estamos felices porque estamos celebrando que hace más de 6 décadas estamos al lado de las familias argentinas. Motorizando al país, poniendo en marcha a las pequeñas y medianas industrias. Y hoy, con este lanzamiento industrial, estamos presentando oficialmente nuestra primera pick up de 1 tonelada, preparada para cargar con todo el peso de la historia de Renault en Argentina”, destacó Pablo Sibilla, presidente y director general de la marca en nuestro país.

Te puede interesar
¿Por qué los motores de combustión interna podrían mantenerse vivos más allá de 2040?

Por su parte, Diego Paulini, subdirector de fabricación de Santa Isabel, resaltó: “Hoy concretamos este importante proyecto de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi. Estamos orgullosos del proceso de transformación que atravesó esta fábrica. Hoy está completamente modernizada y dotada de la más alta tecnología y podemos decir con mucho orgullo que estamos en el top 10 de las mejores fábricas de Renault en el mundo, en términos de calidad y performance”.

La historia de la planta de Santa Isabel comenzó en 1956, apenas 14 meses después de iniciada la construcción de la fábrica, cuando salió de la línea de montaje el primer Jeep L. Luego la planta produjo modelos históricos de la alianza IKA-Renault, como el Torino.

Te puede interesar
Ley de Movilidad Sustentable: el Gobierno le pone fecha de vencimiento a los motores a combustión

Más adelante, en la década del 80 salieron de la línea de producción modelos muy queridos por los argentinos, como el Renault 12, 9, 11, 18, 19 y 21, sin olvidar a la coupé Fuego. Ya entrados los 90 apareció el Clio, que logró la cifra de 549.648 unidades fabricadas a lo largo de 20 años.

Volviendo a la Renault Alaskan, la marca anunció una preventa que comenzará en los próximos días, mientras que el lanzamiento comercial se realizará a fines de noviembre. Por ahora es muy pronto para hablar de precios, pero a modo de referencia, la Nissan Frontier  tiene valores entre 2.157.200 y 3.483.900 pesos.

RENAULT ALASKAN

RENAULT ALASKAN 1 1 RENAULT ALASKAN 2 1 RENAULT ALASKAN 3 1 RENAULT ALASKAN 5