noticias |

Tiembla Hilux: Renault anunció el lanzamiento industrial de la Alaskan

La inédita pick up del rombo llegará a fin de año para meterse en uno de los segmentos más picantes del mercado. ¿Podrá posicionarse entre las líderes?

RENAULT ALASKAN

Luego de producir las primeras unidades de preserie (VER NOTA) , finalmente Renault Argentina anunció el comienzo de la fabricación en serie de la flamante Alaskan. Esto se da, además, en un contexto donde el complejo de Santa Isabel cumplirá 65 años el próximo 21 de octubre.

El lanzamiento industrial de la Renault Alaskan será el momento en el que dejará se fabricarse para ajustar las calibraciones de la línea de montaje y el comportamiento dinámico de las unidades (VER NOTA) y comenzará a producirse en serie, para luego llegar a los concesionarios unos meses más tarde.

Te puede interesar
Nuevo Renault Scenic: el familiar más icónico del rombo ahora es 100 % eléctrico

La Renault Alaskan

Compartirála línea de producción con la conocida Nissan Frontier, que recientemente tuvo algunas novedades en su gama, como la incorporación de la versión X-Gear (VER LANZAMIENTO) y además se espera que a fin de año tenga su primer rediseño frontal, con algunas mejoras a nivel de equipamiento (VER NOTA) .

La pick up de Renault además utilizará los motores ya conocidos en Frontier, es decir el 2.3 biturbo de 190 CV y 450 Nm de torque, sumado a la variante monoturbo de misma cilindrada, pero en este caso con 160 CV y 402 Nm de torque.

Podrán asociarse a una caja manual de seis marchas o una automática de siete, con tracción simple y también integral.

Cuando Renault probó las primeras unidades de preserie en la pista de pruebas de Córdoba, el presidente y director general de la marca francesa destacó: “Estamos muy contentos por todo lo que generó este proyecto, Alaskan para Renault no es sólo una pick up, representa el trabajo en equipo de todos los sectores enfocados en ofrecer un vehículo de producción nacional en uno de los segmentos más competitivos del mercado argentino”.

Te puede interesar
Toyota traslada sus operaciones regionales desde Japón a la Argentina

Con la llegada de la Renault Alaskan el segmento de las pick ups medianas se pondrá al rojo vivo, con exponentes de peso como la Toyota Hilux, que es líder indiscutida y también tendrá una renovación a fin de año (VER NOTA) , sumado a la Volkswagen Amarok, la Ford Ranger y la Chevrolet S10, sin olvidar la Nissan Frontier.

RENAULT ALASKAN 3

RENAULT ALASKAN 1 RENAULT ALASKAN 4 RENAULT ALASKAN 2