noticias |

Renault produjo la primera Alaskan en Argentina

Se trata de una unidad de preserie de la primera pick up de la marca del rombo, que compartirá línea de montaje con la Nissan Frontier.

Esta semana Renault mostró la primera unidad prototipo de su esperada pick up, la Alaskan. Dicha unidad se fabricó con el objetivo de “testear” todo el sistema industrial para cuando sea la hora de producir las unidades definitivas.

En el proceso se confirmaron satisfactoriamente el funcionamiento de los robots y las máquinas de la línea de montaje, y también se puso a prueba a los mismos operadores de la fábrica, con buenos resultados.

“Estoy sumamente orgulloso del equipo de Fábrica Santa Isabel, que a pesar de los cambios en el contexto por el Covid-19, está respetando los plazos que ya eran muy ambiciosos”, expresó en un comunicado de prensa Pablo Sibilla, el Presidente y Director General de Renault Argentina. Y añadió: “La motivación que tienen es increíble, fabricar con la mejor calidad nuestra primera pick up de 1 tonelada”.

Te puede interesar
Megane, Kangoo y Kwid: los eléctricos de Renault se lanzarán en el segundo semestre de 2023

Como ya te contamos en esta nota (VER NOTA), la Alaskan compartirá motorizaciones con la Nissan Frontier, es decir el 2.3 biturbo diesel de 190 CV y la variante monoturbo de misma cilindrada, pero 163 CV. En cuanto a la trasmisión, una caja automática de siete relaciones o bien una manual de seis, sumado a la distintiva suspensión trasera con resortes en lugar de ballestas.

La Renault Alaskan se posicionará por encima de la Duster Oroch, y se meterá en una zona caliente del mercado, donde enfrentará a exponentes como Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger.

t700x0 1

t700x0 3
t700x0 2