noticias |

(VIDEO) La Alaskan ya se produce en Córdoba

A través de un video en sus redes sociales, Renault confirmó que la pick up ya está siendo producida en su fábrica en Argentina.

Hace unas semanas que lo confirmaron oficialmente y ya arrancaron a full: Renault ya está fabricando la Alaskan en la planta de la Alianza en Santa Isabel, Córdoba. Lo confirmaron mediante un video subido a las redes sociales de la marca francesa.

Pero Renault va un poquito más allá con los objetivos, porque además de arrancar la línea de producción, habla de “poner en marcha el país” mientras acompaña con imágenes del proceso de estampado, uno de los primeros procesos de fabricación.

Luego, como corresponde, se ven imágenes de la chata “de una tonelada de carga” atravesando una tosquera a diestra y siniestra y tirando polvo y barro por todos lados. La Alaskan es la segunda pick up que se fabrica en Córdoba, fruto de la inversión que anunció el Grupo en 2015 por 600 millones de dólares.

En 2018 Nissan presentó la Frontier nacional y se espera que tres años más tarde (“tuvimos que repensar la ecuación económica”, dicen desde el rombo), a principios de 2021, Renault ya esté vendiendo su versión. Lo hará con una configuración similar a la japonesa aunque con algunas diferencias.

¿En qué se parecerán? También tendrá el motor 2.3 biturbo diesel de 190 CV al igual que la variante monoturbo de misma cilindrada, pero que rinde 163 CV en el banco de pruebas. En cuanto a la transmisión, una caja automática de siete relaciones o bien una manual de seis y la distintiva suspensión trasera tipo multilink.

La planta está preparada para producir variantes de tracción simple e integral aunque habrá que ver la configuración que elija Renault para su Alaskan. Damos por sentado que seguramente dispondrá de ambas tracciones en su gama.

Y hablando de gama, aunque también resta por conocer su equipamiento, probablemente Renault salga a captar clientes con un equipamiento y una oferta de precios agresiva, por lo menos para posicionar en un principio su nueva “chata”.