Así serían los nuevos Renault Logan, Sandero y Stepway turbo
La familia de compactos de Renault en el Mercosur se despegará en diseño de la línea europea, con rasgos similares a otros modelos de la marca francesa.
Luego de la presentación en Europa de los nuevos Logan, Sandero y Stepway con la marca Dacia, perteneciente al grupo Renault, ahora en Brasil los medios comenzaron a especular con el diseño que adoptará la familia de compactos en la región, es decir, cuando se adapte el emblema del rombo en la parrilla.
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De acuerdo a una serie de recreaciones diseñadas por Kleber Silva para Motor1, el aspecto de la nueva generación Sandero/Logan estará más alineado a otros productos de Renault en Europa, como por ejemplo el Megane de cuarta generación, o también el Clio, con el que compartirá plataforma.
Incluso, los cambios serán tan profundos, que el sitio brasileño habló sobre una nueva denominación para el sedán, que pasaría a llamarse Taliant, aunque eso por ahora no estaría confirmado. Además, también existe la posibilidad de que el Sandero se deje de comercializar, y únicamente se mantenga el más exitoso Stepway en el portfolio regional de la marca.
Yendo al diseño de los nuevos modelos de Renault, adoptarían ópticas con un formato más afilado con iluminación LED (al menos en las versiones más equipadas), sumado a una parrilla específica y un capot modificado para adaptar el emblema del rombo. La línea lateral se mantendría sin mayores cambios, mientras que en el remate, según los renders, los faros invadirán el portón o la tapa del baúl, como en el Sandero actual.
En el interior también se esperan mejoras. Los materiales utilizados en la plancha de a bordo tendrían mejor calidad, con plásticos blandos en la parte superior, además de un volante de tres rayos en lugar de cuatro, lógicamente con el rombo en el centro. La central multimedia de 8’’ se mantendrá en posición superior, como ves en la imagen.
En cuanto a los motores, Renault estrenará en su gama para el segmento B un impulsor 1.0 turbo que entregará una potencia estimada de 90 CV y reemplazará al actual 1.6 de 115 CV. Estará asociado a una nueva caja automática CVT. Además, ya no será necesario elevar la suspensión para adaptar la caja como en la línea actual, gracias a la utilización de la plataforma CMF (compartida con el Clio europeo).
El lanzamiento de los nuevos Renault Logan y Sandero/Stepway sería en 2022, y lo que sí está en duda es la continuidad de la versión deportiva RS en el hatch, ya que por el momento no está confirmada por una cuestión de costos y volúmenes de venta.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.