noticias |

Nissan Kicks y su rendimiento en el Master Test

La versión que participó del Master Test es la Exclusive CVT con el único motor disponible, el 1.6 de 120 CV y 15,2 kgm de torque. Entre su equipamiento se destaca el ESP, ISOFIX, airbags frontales, de cortina y laterales, asistencia de estacionamiento Sistema Around View y asientos de cuero. A continuación te contamos cómo le fue en las pruebas y en la calificación final.

Prueba del Alce

Con 71 km/h de máxima el producto brasileño quedó en el “Club de los 70”. Brindó muy buenas sensaciones en todo momento y la dirección eléctrica -sumado a un buen chasis y a ser uno de los más livianos- nos mantuvo siempre en línea sin titubear. Muy buen desempeño producto, en parte, de los 2,62 entre ejes.

Velocidad máxima: 71 km/h
Puntaje: 23/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba Slalom

Correcto desempeño de la Kicks en la prueba del Slalom, con un eficiente chasis y el peso más liviano de la competencia. Pese a la ausencia de una suspensión trasera multibrazos, las oscilaciones fueron mínimas dejándolo en 6xto puesto a una milésima del EcoSport. Buena respuesta en baja del 1.6 aspirado.

Mejor tiempo: 12,4 segundos
Puntaje: 20/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba 100-0 km/h en mojado

El Nissan Kicks fue otro de los SUV que quedó posicionado en el medio de la tabla con buen desempeño en la frenada sobre asfalto mojado con una diferencia de 2,8 metros del mejor en esta prueba. No se observaron conductas extrañas en pleno proceso, en tanto el ABS solo “titubeó” en un lapso muy breve cuando ya había cubierto más de la mitad del recorrido.

Mejor frenada: 56,7 metros
Puntaje: 19/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba 0-100-0 km/h

También fueron correctos los tiempos y distancias obtenidas por el Kicks en esta prueba, ubicándolo con buen promedio frente a sus rivales. El resultado logrado es obra de la combinación entre su aceleración ágil y el correcto funcionamiento del sistema de frenos algo que ya había quedado demostrado sobre pavimento mojado.

Mejor tiempo/distancia: 15,1 seg/254,1 metros
Puntaje: 21/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Puntaje promedio de pruebas: 83/100

Evaluaciones adicionales (Puntaje máximo: 10)

  • Motor: 7,5
  • Transmisión: 7,5
  •  Comportamiento dinámico: 8,5
  •  Confort de marcha: 8,5
  •  Prestaciones: 8
  •  Consumos: 7,5
  •  Dirección: 8
  •  Equipamiento de seguridad: 7,5
  •  Equipamiento de confort: 7,5
  •  Multimedia: 10
  •  Calidad/terminación: 8
  •  Posición de manejo: 7
  •  Habitabilidad: 8,5
  •  Baúl: 9
  •  Visibilidad: 7
  •  Costo/beneficio: 7,5

Promedio: 119

Calificación Master Test: 202/260

15 thoughts on “Nissan Kicks y su rendimiento en el Master Test

  1. Alejandro Antúnez dice:

    Advance MT desde hace 10 dias. Andar y consumo óptimos en ciudad y ruta.
    Faltan detalles como termómetro (vivo en una de las ciudades más frías del pais), medidor de temperatura de motor, iluminación teclas levantavidrios, el espejo interior es muy chico, no tiene luz para plazas traseras. Y en.este modelo la cámara de retroceso es un faltante importante

  2. Matías dice:

    La tengo hace un mes! ( Exclusive CvT) El promedio de consumo en ciudad lo configure como óptimo 7lts/100km y generalmente lo logró cumplir!
    Coincido con lo del tanque pequeño ñ, la retro iluminación de las teclas de los restantes levantavidrios y la garantía que te hacen ir cada 6 meses, una locura!
    En lo restante por el momento muy conforme! En mí opinión que fui a ver prácticamente a todas las del segmento , precio/calidad la mejor.

  3. Martín dice:

    Me parece muy superior el producto comparado con Chevrolet, Ford y varias marcas más. No es una marca que tenga muchos chiches pero la calidad es muy buena, ni hablar de la motorización. Tiene una exelente reacción y responde muy bien (sobretodo en ruta) cuando lo necesites. El vehículo es muy ágil y cómodo. El espacio interior muy bien distribuido.
    En el segmento para mí la mejor precio/calidad

  4. Juan Pellegrino dice:

    Kicks sense 18. En ciudad me da 11.2km/l en ruta a 100km/h me da 16.8km/l. Para mi es economica. Lo malo los service son caros y cada 6 meses (tenes que revertir esa politica Nissan SI QUERES MEJORAR Y ALCANZAR A TOYOTA.) El resto un avion la kicks

  5. Juan Ignacio giachini dice:

    Hola tengo una Nissan cvt. A mi opinión el mayor defecto es el tanque de nafta demasiado chico. Me da un total de 400 kom. La reserva se enciende cuando restan 15 KLM. La caja automática no colmo mis expectativas. Si muy logrado el espacio interior y el baul

  6. Cesar dice:

    La atención 5 puntos, la respiests a los vatios reclamos fue “”sugerencia” de que no se manejar, ,agencia de Neuquén, ah, consumo en ciudad 13/14 litros, reiteraron que es “manejo incorrecto”, manejo desde los 17 años, y fui viajante toda.mi vida, hoy jubilado, Versa Advance At 2018 7800 kmts.-
    Nunca más la marca.-

    1. Ricardo dice:

      Cesar tengo un Nissan Sentra cvt es el 3ero que tengo a mi me resultó con muy buenas prestaciones, nunca entraron en el taller más allá de los servicios claro,

  7. Javier dice:

    Tengo una Exclusive CVT 2018 con 3.000 km (sin uso). importante mencionar el servicio posventa de Nissan. Me cansé de mandar mails y llamar, jamas me respondieron. El service exigen que se realice cada seis meses y no 1 año o 10.000 km como la mayoría de las terminales. Detalles de terminación o faltantes tontos. ej los comandos del levantavidrios no vienen retro iluminados, conducir por la noche y querer comandarlos es imposible, destrabas las puertas o bajas cualquier ventanilla…. el espejo retrovisor y el plafon de iluminación es arcaico, impresentable para lo que vale el auto, y un montón de detalles mas que te das cuenta una vez que usas el auto…Tanque de nafta muy chico lo que da poca autonomía en ciudad 8/9 km por litro, la caja CVT a mi gusto mal, si la apuras un poco se enrosca en vueltas (5000) y después empieza a secuenciar bien…

    1. Jorge Gutiérrez dice:

      Javier se ve que compras a ciegas,si tiene límites,pero su relación consumo en ciudad es alto,precio en ese rango excelente, visibilidad tracera amplia,Tenida,tanto en la ruta cómo en el barro/agua de diez, simples sensores traceros pero sigo,si sabes manejar un tanto bien,podés aspirar a algo mejor pero muchos U$S más ,es ideal para nuestro país

    2. Omar dice:

      Inconcebible tanque nafta tan pequeño.Tengo un March con el mismo motor pero 107HP y mismo tanque.Muy poca autonomia,inclusive en ciudad.Buen auto para uso citadino

  8. Daniel Palacios dice:

    Tengo entendido que tiene un tanque de nafta algo pequeño, 42 lts
    que autonomía tiene con tanque lleno?

    1. Jorge Gutiérrez dice:

      Si el tanque es chico por demás, autonomía poco más de 400 aprox

    2. Guillermo truchet dice:

      Hola . Tengo una 2019 ya con 15000 km .me da promedio uso mixto 14 km x litro. No se si es normal, pero rinde.. en ruta 110 . 120 marca 15 km

      1. Jorge dice:

        También tengo una 2019 mod Sense… me da el mismo consumo.. estoy muy conforme con el mismo. Creo que todos coincidimos que el problema es la capacidad del tanque… saludos

    3. Juan dice:

      A mi me da poco mas de 380 en ciudad. Para mi tambien es chico

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: