Nissan Kicks y su rendimiento en el Master Test
La versión que participó del Master Test es la Exclusive CVT con el único motor disponible, el 1.6 de 120 CV y 15,2 kgm de torque. Entre su equipamiento se destaca el ESP, ISOFIX, airbags frontales, de cortina y laterales, asistencia de estacionamiento Sistema Around View y asientos de cuero. A continuación te contamos cómo le fue en las pruebas y en la calificación final.
Prueba del Alce
Con 71 km/h de máxima el producto brasileño quedó en el “Club de los 70”. Brindó muy buenas sensaciones en todo momento y la dirección eléctrica -sumado a un buen chasis y a ser uno de los más livianos- nos mantuvo siempre en línea sin titubear. Muy buen desempeño producto, en parte, de los 2,62 entre ejes.
Velocidad máxima: 71 km/h
Puntaje: 23/25
Ver nota informativa sobre la prueba
Prueba Slalom
Correcto desempeño de la Kicks en la prueba del Slalom, con un eficiente chasis y el peso más liviano de la competencia. Pese a la ausencia de una suspensión trasera multibrazos, las oscilaciones fueron mínimas dejándolo en 6xto puesto a una milésima del EcoSport. Buena respuesta en baja del 1.6 aspirado.
Mejor tiempo: 12,4 segundos
Puntaje: 20/25
Ver nota informativa sobre la prueba
Prueba 100-0 km/h en mojado
El Nissan Kicks fue otro de los SUV que quedó posicionado en el medio de la tabla con buen desempeño en la frenada sobre asfalto mojado con una diferencia de 2,8 metros del mejor en esta prueba. No se observaron conductas extrañas en pleno proceso, en tanto el ABS solo “titubeó” en un lapso muy breve cuando ya había cubierto más de la mitad del recorrido.
Mejor frenada: 56,7 metros
Puntaje: 19/25
Ver nota informativa sobre la prueba
Prueba 0-100-0 km/h
También fueron correctos los tiempos y distancias obtenidas por el Kicks en esta prueba, ubicándolo con buen promedio frente a sus rivales. El resultado logrado es obra de la combinación entre su aceleración ágil y el correcto funcionamiento del sistema de frenos algo que ya había quedado demostrado sobre pavimento mojado.
Mejor tiempo/distancia: 15,1 seg/254,1 metros
Puntaje: 21/25
Ver nota informativa sobre la prueba
Puntaje promedio de pruebas: 83/100
Evaluaciones adicionales (Puntaje máximo: 10)
- Motor: 7,5
- Transmisión: 7,5
- Comportamiento dinámico: 8,5
- Confort de marcha: 8,5
- Prestaciones: 8
- Consumos: 7,5
- Dirección: 8
- Equipamiento de seguridad: 7,5
- Equipamiento de confort: 7,5
- Multimedia: 10
- Calidad/terminación: 8
- Posición de manejo: 7
- Habitabilidad: 8,5
- Baúl: 9
- Visibilidad: 7
- Costo/beneficio: 7,5
Promedio: 119
Calificación Master Test: 202/260
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.