Nissan lanza la preventa del flamante Kicks, su exitoso exponente SUV para el segmento B, que llega con un diseño renovado y novedades en su equipamiento. La marca nipona informó que la preventa se extenderá desde el 25 de marzo y durante todo el mes de abril, “como parte de una estrategia a nivel regional”.

Para esta primera etapa, el nuevo Kicks estará disponible a un precio de 2.150.000 pesos para su versión entrada de gama, aunque la filial local de Nissan Motor Company no aclaró si habrá más variantes disponibles. Tampoco especificaron qué nivel de equipamiento será el entrada de gama, pero en Brasil esa versión se denomina Sense.

Respecto a la dotación, al menos en el mercado del país vecino, el Kicks Sense es el único de toda la gama que se ofrece con caja manual de cinco marchas. Cuenta con faros antiniebla, central multimedia con pantalla de 7’’, cámara de marcha atrás y en materia de seguridad, seis airbags de serie.

A su vez, la versión full disponible para el mercado brasileño ofrece ítems de seguridad inéditos en el segmento como alerta de cambio de carril, sumado a sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y luces delanteras con regulación automática.

Bajo el capot, el Nissan Kicks no presenta innovaciones. Se trata de un impulsor 1.6 aspirado que entrega 120 CV y un torque de 149 Nm. Todo indica que además de la caja manual, se podrá asociar a una transmisión automática del tipo CVT, similar a la del modelo precedente.

Estamos muy entusiasmados con la llegada de este nuevo modelo que es un orgullo para nosotros, ya que fue diseñado e inspirado 100% en Latinoamérica. Tenemos mucha expectativa puesta en su diseño y en su equipamiento que lo pondrá al tope de su segmento”, destacó Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina.

Con el nuevo Kicks, Nissan reafirmará su posicionamiento en un segmento donde abundan las opciones, con productos como VW T-Cross, Renault Duster  y Captur (pronto también se renovarán), Chevrolet Tracker, Honda HR-V, Kia Seltos, Peugeot 2008, Citroën C4 Cactus, entre otros.