VW T-Cross: Consumo, buenas cifras
Día 2: Los 9,9 litros que necesita para recorrer los 100 km en ciudad le otorgan una autonomía de 505 km, gracias a su tanque de 50 litros. A 100 km/h la cifra baja a 6,1 litros y la autonomía trepa a hasta los 820 km.

Considerando la robustez estructural del T-Cross y el comportamiento de las suspensiones, el motor 1.6 de 110 caballos le queda corto. Por supuesto, esto tiene su razón de ser y los costos de producción son los que mandan a la hora de tomar la decisión acerca de la motorización a utilizar. Sin embargo, en el apartado de consumos es donde registra valores prestacionales realmente elogiables. Hay dos cuestiones que la favorecen y le permiten sacar un plus frente a sus rivales de franja: es liviana (pesa 1.265 kg, frente a los 1.600 kg de Renegade, por ejemplo). Y es la segunda más baja de la categoría, siendo que la altura de los vehículos también influye en la carga aerodinámica.
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El consumo en ciclo urbano de esta variante con caja automática Tiptronic (de 6 velocidades) ronda los 9,9 litros cada 100 km recorridos, cifra que le permite una autonomía que supera los 500 kilómetros debido a su tanque de 50 litros. A 100 km/h constantes el consumo apenas supera los 6 litros cada 100 km (alcanzado una muy buena autonomía de 820 km), y a 130 km/h ronda los 7 litros y medio. En promedio, el consumo de combustible para tramos mixto –siempre con la caja de D– apenas supera los 8 litros cada 100 km, con una autonomía de casi 600 km. Nada mal.
- A 100 km/h (a 2.100 rpm en D6): 6,1/820 km.
- A 130 km/h (a 2.500 rpm en D6): 7,5/665 km.
- Ciclo urbano: 9,9/505 km.
- Promedio: 8,4/596 km.

Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.