noticias |

Atención T-Cross: el nuevo Nissan Kicks 2021 ya circula por las calles

El SUV de Nissan adoptará un estilo similar a los últimos modelos de la marca presentados en Argentina, aunque no cambiará su mecánica. ¿Cuándo llega?

NISSAN KICKS

Como ya te mostramos acá (VER NOTICIA), el Nissan Kicks presentará en el Mercosur su primer lavado de cara ya visto en otros mercados, y una unidad camuflada fue vista y fotografiada por el sitio Quatro Rodas  transitando plena calle. La línea 2021 hará su debut en Brasil el año que viene con un diseño inspirado en el nuevo lenguaje de Nissan al que llaman “V-Motion”.

Esto significa que el nuevo Nissan Kicks recibirá la misma identidad visual de los últimos lanzamientos de la marca en Argentina, como los sedanes Versa (VER PRUEBA) y Sentra, las propuestas de la marca japonesa para el segmento B y C respectivamente. En el caso de Kicks, se destacan la parrilla delantera de nuevo diseño, junto con las ópticas que adoptan tecnología LED y un formato más apaisado que la línea actual.

Si nos guiamos por la gama del Nissan Kicks presentada hace unos meses en Tailandia, no hay grandes cambios en el lateral, donde únicamente se incorporaron nuevas llantas de aleación, mientras que en el sector posterior tampoco hay modificaciones de importancia.

NISSAN KICKS 2

En lo que respecta al interior, en su variante asiática el nuevo Kicks tuvo novedades en la central multimedia, con una pantalla de mayor diámetro y la posibilidad de contar con conexiones inalámbricas Android Auto y Apple CarPlay. Este sistema debería adoptarse también en la región, pero hay que esperar a su lanzamiento oficial para comprobarlo.

Te puede interesar
Así es el SUV más barato de Nissan: precio y equipamiento

Mucho se habló de motores turboalimentados, pero según Quatro Rodas el Nissan Kicks mantendrá el propulsor que utiliza la línea actual, es decir un 1.6 con 120 CV y un torque de 149 Nm, que puede asociarse a una caja manual de cinco marchas o una automática del tipo CVT.

Por su parte, la inédita versión híbrida denominada e-Power, donde el motor térmico funciona únicamente como generador para el eléctrico, también debería llegar a Brasil pero recién en 2022. Esta tecnología comenzó a ser utilizada por Nissan en su gama de productos en Japón.

Te puede interesar
Atención T-Cross: Nissan se prepara para lanzar el nuevo Kicks

A nuestro país el nuevo Nissan Kicks probablemente llegará a mitad del año que viene, lógicamente dependiendo del stock y de la estrategia de la marca japonesa, que en los últimos meses estuvo renovando su portfolio de productos en Argentina y no sería descabellado pensar que hará lo propio con su SUV para el segmento B.

NISSAN KICKS 3