Así es la nueva Nissan Kicks
Además de retoques estéticos estrenaría una inédita variante con tecnología híbrida. Cuándo llegará a nuestra región.
La noticia llegó desde Tailandia: Nissan presentó la nueva Kicks, que estrena una nueva trompa además de una variante con tecnología eléctrica e-Power que podría llegar a nuestra región.
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En términos de diseño los cambios principales radican en el frente, que gana presencia, dimensiones y se la nota más imponente, emparejada de alguna manera a la que ofrece el Leaf (ver prueba).
Kicks llegó a nuestro país en 2017 y desde entonces no sufrió retoques estéticos de consideración, aunque sí de gama, equipamiento y versiones especiales. Este refresco, por lo que se ve en las fotos, no presenta mayores cambios en el sector trasero.
Adentro parece que la arquitectura no sufrió grandes modificaciones salvo por el nuevo selector, que seguramente está asociado a la variante e-Power.
Pero una de la grandes novedades es justamente la incorporación de estas variantes que, como anticipa su nombre, están vinculadas a la electrificación de la gama de motores térmicos.
¿Cómo funciona? Es un híbrido peculiar ya que el motor térmico funciona únicamente como generador para el eléctrico, responsable exclusivo de movilizar las ruedas. Es una tecnología que Nissan comenzó a implementar en su gama en Japón.
Esto se traduce lógicamente en mayor eficiencia y entrega instantánea de torque a las ruedas que, según reza el comunicado, seguirá siendo a las ruedas delanteras exclusivamente.
¿Y Argentina? A nuestro país seguramente llegará (importada de Brasil) pero a mediados del año que viene, dependiendo del stock y, por supuesto, de la estrategia de la marca japonesa.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».