noticias |

Así es la nueva generación del SUV de Nissan que llegará al mercado en 2025

Con más tecnología, espacio interior y un diseño completamente nuevo, este SUV llegará el año que viene para competir en uno de los segmentos más importantes del mercado.

Durante el “Nissan Kick Off”, el evento organizado por la marca ayer, se anticiparon algunas de las novedades que se vienen para 2024 y 2025. Y uno de los lanzamientos más importantes y esperados para el año que viene es el renovado Kicks, que se presentó en Estados Unidos hace unas semanas y que, según pudimos averiguar, llegará al mercado argentino en 2025.

Nissan Kicks mercado 2025

Por el momento el nuevo Nissan Kicks se fabricará en México, en la planta de Aguascalientes, pero en la planta brasileña de Resende (donde se produce la generación actual) ya se están preparando las instalaciones para recibir a la flamante evolución de la cual ya se conocen varios detalles interesantes, aunque no sabemos si el modelo producido en el Mercosur tendrá algunos cambios como suele suceder en estos casos.

Te puede interesar
Nissan donó una pick up Frontier 4×4 a una escuela técnica en Entre Ríos

Por ejemplo, no se sabe si el Nissan Kicks brasileño conservará la posibilidad de contar con tracción integral, algo que estrenó esta nueva generación en Estados Unidos. Hasta ahora el Kicks sólo se ofrecía con tracción simple delantera, pero con la renovación cuenta con una versión de esas características.

Nissan Kicks 2025 trasera

Dimensiones y nueva mecánica

Pero si hablamos del modelo hay que decir que se trata de una nueva generación concebida sobre una nueva plataforma, con lo cual no sólo hay un cambio sustancial en cuanto al diseño exterior, sino que también se destaca un crecimiento en todas sus dimensiones. El Nissan Kicks ahora tiene un largo de 4.366 mm, 1.801 mm de ancho, 1.626 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.657 mm. En Estados Unidos también aseguraron un importante aumento de la capacidad de carga, con un volumen de 850 litros sin la bandeja cobertora.

Te puede interesar
Nissan Kicks: ¿cómo fue su desempeño en el Master Test?

Nissan Kicks 2025 perfil

Otro cambio importante está bajo el capot, donde el Nissan Kicks ahora incorpora un 2.0 aspirado de 141 CV y 190 Nm, en reemplazo del anterior 1.6 de 120 CV. La transmisión corre por cuenta de una caja automática CVT y, al menos en el mercado norteamericano, no estará en opción la caja manual. En Brasil por su parte, los rumores apuntan a un nuevo motor turbo, pero por el momento no hay nada confirmado.

Te puede interesar
¿Cuál elegir?: Nissan Kicks vs Ford EcoSport

Nissan Kicks 2025 trompa

Por su parte, al estar desarrollado sobre una nueva plataforma, el nuevo Nissan Kicks ahora cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas y suspensión trasera independiente, esta última reservada para la versión con tracción integral.

Más tecnología y seguridad

Respecto del equipamiento, también hay una importante evolución ya que en su versión tope de gama el Nissan Kicks dispone de freno de mano eléctrico, luces full LED, sistema multimedia con pantalla de 12,3’’ con android auto y carplay inalámbricos, múltiples puertos USB del tipo C, tablero digital de 12,3’’, cargador inductivo para celulares, acceso y arranque sin llave, encendido del motor a distancia, climatizador automático, entre otros.

Te puede interesar
Nissan Kicks edición UEFA Champions League

Nissan Kicks 2025 interior

En cuanto a la seguridad, se despacha con ocho airbags y el paquete de ADAS Nissan Safety Shield 360 que incluye alerta de colisión con detector de peatones, detector de ángulo ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, luces altas automáticas, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de cambio de carril con sistema de mantenimiento en la versión full. Vale aclarar que siempre hablamos de la configuración norteamericana.

Nissan Kicks 2025 asientos

¿Contra qué modelos competirá el Nissan Kicks?

Así las cosas, seguramente durante el transcurso de este año tendremos más detalles sobre el futuro Nissan Kicks regional, que saldrá a pelear en un segmento recontra competitivo con rivales de peso que están acumulando interesantes niveles de venta como Chevrolet Tracker, Jeep Renegade, Citroën C4 Cactus, entre otros.