Nissan Kicks: se presentó la nueva generación del SUV más vendido de la marca en la región
Con un cambio sustancial en sus líneas y proporciones, el renovado Nissan Kicks debuta con más tecnología y espacio interior, entre otras mejoras. Te contamos todos los detalles.
Nissan presentó la nueva generación del Kicks, uno de los SUV más exitosos en nuestra región. El modelo debutará en el próximo Salón de Nueva York que abrirá sus puertas la semana que viene y se espera que las ventas arranquen cuando termine el verano en Estados Unidos, es decir septiembre.
Nissan prometió en su momento una revelación sorpresa de algo «más grande, audaz y mejor que nunca«. Ese fue el anticipo de las novedades que trajo consigo este nuevo Kicks, que no son solo estéticas sino también de equipamiento y motorización, que habrá que ver después si llegan finalmente a nuestra región.
Índice
Nissan Kicks 2025: diseño más moderno y audaz
El frente del nuevo Nissan Kicks está inspirado en el Pathfinder, modelo que se comercializa con relativo éxito en Estados Unidos. Las luces LED segmentadas y la parrilla afilada son algunos de los cambios estéticos más notables. Otra de las características que se pueden apreciar en el video de anticipo son las unidades de iluminación segmentadas y una amplia parrilla afilada, lo que sugiere un look más moderno y llamativo. Lo que definitivamente se lleva los flashes son las nuevas ópticas que hablan de un cambio rotundo en cuanto a la imagen del modelo, tanto adelante como atrás.
El Kicks de segunda generación se apoya en una nueva plataforma con lo cual hay un cambio en las dimensiones. Mide 4,36 metros de largo, 1,80 metros de ancho y tiene una altura de 1,62 metros. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,65 metros en el modelo con tracción delantera y 2,66 metros en el caso de las versiones 4×4.
Qué motor tiene el nuevo Nissan Kicks
El nuevo Nissan Kicks estrena un motor 2.0 aspirado de cuatro cilindros en línea que desarrolla 141 CV y 190 Nm de torque, lo que se traduce en un incremento de 17 CV y 36 Nm de torque si lo comparamos con el “viejo” 1.6 del modelo anterior, que todavía se ofrece en el modelo producido en el Mercosur.
Otra novedad tiene que ver con la tracción ya que ahora el Kicks ofrecerá, al menos en el mercado norteamericano, la posibilidad de contar con un sistema integral (por primera vez en la gama del SUV de Nissan). Esto sumado al modo de manejo ‘Nieve’ y un mayor despeje le permitirá desenvolverse mejor en condiciones fuera de camino.
Más allá de que sus proporciones lo hacen ver mejor plantado y con cierta robustez transmitida por sus líneas, el Kicks ahora ofrece un habitáculo con mayor amplitud y comodidad para sus ocupantes. A eso se suma un baúl con piso modulable que ofrece un espacio por debajo del mismo.
Interior: más novedades y evolución
Y ya que estamos en el interior, el tablero presenta un diseño renovado que se remite a otros SUV de la marca como X-Trail, sobre todo por la presentación y la arquitectura de la plancha de a bordo. El instrumental y la central multimedia (de hasta 12,3’’) están agrupados en un mismo conjunto (algo que ya vimos en otras marcas como Kia o Chevrolet). Según la versión habrá disponibles hasta cuatro puertos USB del tipo C y cargador inalámbrico, además de conexiones sin cable para carplay y android auto.
Y ya que hablamos del equipamiento, Nissan confirmó que el Kicks llegará al mercado de Estados Unidos en tres versiones, a las que se sumará un paquete ‘premium’ que incluirá ítems como equipo de audio Bose con diez parlantes y techo solar panorámico.
Por el lado de la seguridad, toda la gama dispondrá de un completo paquete de ADAS como parte del Nissan Safety Shield 360, que incluirá elementos como control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril y frenado autónomo, entre otros.
A pesar de que el Nissan Kicks actual es uno de los crossovers más económicos en Estados Unidos, su diseño quedó un poco retrasado respecto de otros modelos. Allá por ejemplo se las ve con ejemplares poco conocidos en nuestra región como el Buick Envista que combina el estilo coupé de un crossover con un interior relativamente lujoso y tiene un precio de 22.400 dólares.
Con esta renovación, Nissan busca posicionarse nuevamente como una opción competitiva en el mercado de los crossovers compactos. Los precios de la nueva generación se conocerán más adelante, pero hay que tener en cuenta que se posicionarán por encima de la gama actual, que en Estados Unidos arranca en unos 20.780 dólares.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».