Nissan Kicks: la evaluamos a fondo y te contamos cómo le fue
Llevamos el SUV de Nissan al autódromo de Baradero y estos fueron todos los resultados.
Tarde pero seguro, en 2023 volvieron los Master Test de auto test: en esta oportunidad fue Nissan la que se animó a poner en cancha toda su gama de productos: Versa, Kicks, Sentra, X-Trail, Frontier y hasta el eléctrico Leaf. Así fue como los llevamos hasta Baradero para contarte cómo se desempeñan en pista.
Índice
Nissan Kicks
El modelo brasileño es, a esta altura, un clásico. Por nuestras manos pasó la Exclusive, que es la única de la familia con ADAS: frenado autónomo, punto ciego y cámara 360 como lo más destacado. Por el lado del motor, otro clásico: el 1.6 aspirado de 120 CV acoplado a una caja CVT.
Prueba del alce
La altura del producto fabricado en Resende y su configuración pensada más para brindar confort hizo que Kicks sea, entre la gama, uno de los vehículos que menos rápido completó la trampa del alce. Atrás, tiene suspensión a barra, por lo que no te asustes si en el video o en las fotos vez la rueda derecha trasera en el aire. De todos modos, en ocasión del Master Test del segmento, la Kicks registró la tercera mejor cifra.
Velocidad máxima: 70 km/h
Test de Slalom
La dirección del producto brasileño permitió maniobras directas y eficientes aunque la potencia nominal y los controles activos no ayudaron para bajar el tiempo pese a las buenas sensaciones generales. La respuesta en arranque, proceso de aceleración y viraje es realmente muy buena.
Mejor tiempo: 14,4 segundos
Frenada 100-0 km/h
Pese a los tambores en el eje trasero, la Kicks se mueve en el mojón de los 40 metros para detenerse de 100 a 0, y fue más efectiva que Leaf, Frontier y Versa. Claro, pese a su tamaño y altura, apenas supera los 1.100 kg.
Mejor distancia: 40,3 metros
Frenada 100-0 km/h con carga (+300 kg)
El plus de lastre se traduce en 2,8 metros más de distancia de frenado, quedando en segundo lugar en relación a los que más sufrieron el incremento de peso. Un sistema a disco le vendría muy bien al Kicks.
Mejor distancia: 43,1 metros
Sobrepaso 80-120 km/h
Pese a no ser el menos potente de la gama (ese lugar lo ocupa el Versa), los 120 CV en maridaje con la CVT dejaron al Kicks en el último lugar de la prueba, con nueve segundos y monedas para el reprise. Empuja bien y parejo desde abajo, pero en alta su condición y puesta a punto del tren motriz la ralentizan.
Mejor tiempo: 9,2 segundos
Sobrepaso 80-120 km/h con carga (+300 kg)
Naturalmente el peso extra hizo que las cifras se estiraran hasta los 11,3 segundos aunque, en relación con el resto de los productos, no fue la que más padeció el plus de gente dentro del habitáculo. Buen espacio atrás y más que correcto baúl.
Mejor tiempo: 11,3 segundos
Evaluación estática
En materia de equipamiento de confort, Nissan Kicks tiene una dotación correcta con acceso y arranque sin llave, volante regulable en altura y profundidad, luces diurnas de LED, antena tipo aleta de tiburón, control de velocidad crucero, climatizador y el exclusivo sistema de audio Bose que incluye dos parlantes en el apoyacabezas del conductor.
En cuanto a la seguridad, cuenta con el sistema de visión 360° compuesto por cuatro cámaras, seis airbags, controles de tracción y estabilidad y por último los ADAS: alerta de colisión frontal, de punto ciego, tráfico cruzado, cambio de carril y frenado de emergencia.