noticias |

Nissan X-Trail: la evaluamos a fondo y te contamos cómo le fue

Llevamos el SUV de Nissan al autódromo de Baradero y estos fueron todos los resultados.

Tarde pero seguro, en 2023 volvieron los Master Test de auto test: en esta oportunidad fue Nissan la que se animó a poner en cancha toda su gama de productos: Versa, Kicks, Sentra, X-Trail, Frontier y hasta el eléctrico Leaf. Así fue como los llevamos hasta Baradero para contarte cómo se desempeñan en pista.

Nissan X-Trail

El modelo más novel de la marca y también debutante, por lo menos en esta generación, dijo presente en su variante ¿híbrida?. La camioneta cuenta con dos motores eléctricos y uno térmico que funciona como generador. Está recontra equipada en confort y seguridad, y tiene un look que hace girar cabezas. Para los más puristas, también se comercializa en una variante 100% térmica.  

Prueba del alce 

Pensada como un vehículo más de placer que de aventura, los controles activos de seguridad, algo celosos de las maniobras, hicieron que la X-Trail no pierda nunca la trayectoria. Naturalmente la jerarquía del modelo y su calibración permitieron que igual pase por el circuito a la mayor velocidad registrada en la jornada. Impecable dirección, va por donde uno quiere.

Velocidad máxima: 73 km/h

nissan x trail alce

Test de Slalom

Algo similar pasó en el slalom donde los controles buscaron “frenar” el derrotero de la X-Trail pero la entrega plana de los motores eléctricos y la configuración de los resortes performaron en pos del mejor tiempo posible, apenas superado por el sedán mediano. Por su tamaño, peso (casi 2 toneladas) y el sistema eléctrico, nos dejó boquiabiertos.

Mejor tiempo: 13,6 segundos

nissan x trail slalom

Frenada 100-0 km/h 

Si bien el tacto fue raro por las similitudes de los sistemas con el Leaf, la X-Trail registró la mejor cifra de frenado, siendo la única que bajó el mojón de los 40 metros. El SUV tiene una jerarquía notable y eso quedó evidenciado en situaciones puntuales como estas.

Mejor distancia: 40,9 metros

NISSAN X TRAIL FRENADO SIN CARGA

Frenada 100-0 km/h con carga (+300 kg)

Como sucedió durante toda la jornada los 300 kilos agregados hicieron mella en la distancia de frenado de la X-Trail aunque se tradujo en apenas 1,6 metros más de recorrido con las mismas características y la misma eficiencia que en la pasada “normal”. 

Mejor distancia: 39,3 metros

NISSAN X TRAIL FRENADO CON CARGA

Sobrepaso 80-120 km/h 

Al tratarse del vehículo más poderoso del convoy no tuvo mayores inconvenientes en firmar el mejor registro. Se le suma, además, la energía brindada por la combustión y por la electricidad con lo cual fue un tren en la recta de Baradero.

Mejor tiempo: 5,1 segundos

nissan x trail sobrepaso sin carga

Sobrepaso 80-120 km/h con carga (+300 kg)

Sorpresivamente cuando paramos a subir gente y equipaje, la X-Trail se mostró algo recelosa ya que detuvo el cronómetro dos segundos más tarde, en sintonía con el promedio de lo que marcó la gran mayoría. Aun así el registro con carga fue prácticamente mejor que el de cualquier otro (exceptuando a Sentra) sin el kilaje extra.

Mejor tiempo: 7,2 segundos

nissan x trail sobrepaso con carga

Evaluación estática

En materia de equipamiento de confort esta nueva X-Trail E-Power se ubica entre las mejoras del segmento. De serie viene con llantas de aleación de 19 pulgadas, climatizador trizona, butacas delanteras eléctricas con calefacción, tapizados de cuero, tablero digital de 12,3’’, equipo de audio Bose, apertura eléctrica del portón y techo panorámico como lo más destacado.

nissan x trail plancha

En términos de seguridad también es una de las más completas porque ofrece todo tipo de ADAS (mantenimiento de carril, alerta de colisión con frenado autónomo, detector de objetos en movimiento y asistente de descenso en pendientes) y también seis airbags en lo que respecta a seguridad pasiva.

NISSAN X TRAIL MULTIMEDIA NISSAN X TRAIL INSTRU NISSAN X TRAIL CAJA

NISSAN recomienda lubricantes Castrol.

Castrol Autotest Banner Producto Castrol Autotest Banner Marca