noticias |

Duster turbo: Renault ya fabrica el rival de T-Cross que llegará a Argentina

La segunda generación del Renault Duster llegará desde Colombia con estética renovada, más seguridad y un motor turboalimentado. Conocé todo lo que se sabe hasta el momento

La llegada de la nueva Renault Duster al mercado argentino está al caer. El exitoso SUV de la marca francesa inició su producción en Colombia, desde donde arribará a los concesionarios locales en los próximos meses, tal como lo adelantó el máximo directivo de la filial argentina del rombo.

RENAULT DUSTER TURBO 1

Prueba de ello es que la cuenta de Instagram blogaraje publicó imágenes de las primeras Duster cargadas en los camiones listas para ser distribuidas en los centros de venta colombianos.

Si bien el diseño exterior de la nueva Renault Duster muestra algunas similitudes con la generación anterior, es el interior donde se puede apreciar la mayor evolución, con una plancha de a bordo completamente rediseñada, que también promete una mejora en la calidad percibida.

Te puede interesar
Llega la esperada versión 4×4 de la Duster Oroch

Respecto al equipamiento, si bien Renault todavía no informó de manera oficial la dotación de la Duster para nuestro mercado, en Brasil las versiones tope de gama cuentan con ESP, cámara de visión 360° y sensor de ángulo ciego como lo más destacado en cuanto a la seguridad.

RENAULT DUSTER TURBO

Otra novedad importante estará bajo el capot, ya que la Duster estrenará en la gama local del grupo Renault el motor 1.3 turbo que la marca del rombo desarrolló en conjunto a Mercedes-Benz. Todo indica que tendrá una potencia que rondará los 150 CV y se podrá combinar a una caja automática CVT, con opción de tracción integral, siendo uno de los pocos SUV de este segmento que mantiene en la oferta este tipo de variante.

Te puede interesar
Test Drive Renault Duster Outsider 4×2

Así las cosas, se espera que la nueva Duster mantenga su gama actual, con versiones 4×2 y 4×4 y los motores 1.6 de 115 CV de origen Nissan, además del mencionado bloque 1.3 sobrealimentado. Por su parte, los precios deberían ser competitivos frente a sus rivales de segmento, fiel al estilo de la marca en el Mercosur con el posicionamiento de sus productos.