noticias |

Atención T-Cross: Renault prepara la nueva Duster para 2024

El SUV de la marca francesa incorporaría en su tercera generación una inédita plataforma que le permitirá adoptar mecánicas híbridas.

RENAULT DUSTER

Hace unos meses, Renault presentó en Brasil la segunda generación de Duster, su propuesta SUV para el segmento B posicionada por debajo de Captur. Ahora, están apareciendo novedades sobre la inédita tercera generación, que según el sitio Motor1  utilizará la nueva arquitectura modular CMF-B que incorporaron los últimos Sandero y Logan (VER NOTICIA) .

De acuerdo al sitio brasileño, en la presentación del nuevo Sandero los directivos del Grupo Renault aseguraron que Dacia comenzará a producir la nueva Duster a partir de 2024, lo que indica que la versión actual presentada en el Viejo Continente en 2018 tendrá cuatro años más de vida.

La adaptación de la plataforma CMF, le permitirá a Renault reducir costos y además contar con una versión híbrida que Duster nunca ofreció. Esto sumado al equipamiento de seguridad que incorporó la familia Sandero con algunas ADAS, como frenado automático de emergencia, alerta de punto ciego y asistente al estacionamiento, sumado a un total de seis airbags.

En cuanto a la variante híbrida, sería un 1.6 denominado E-Tech utilizado en Europa por el Renault Captur, pero en este caso en una versión más sencilla para no encarecer el valor final del producto. Recordemos que en aquél mercado, los productos de Dacia apuntan a un valor más accesible que sus competidores.

Además, también se esperan nuevos motores turbo derivados de los 1.0 y 1.3 TCe pero con una mayor cilindrada. En la línea Sandero, el impulsor de 1 litro de cilindrada desarrolla una potencia de 90 CV y se asocia a una caja manual de seis velocidades o una automática CVT.

Por ahora, en Argentina la Renault Duster de segunda generación lanzada en Brasil debería llegar el año que viene (VER NOTICIA) con el motor 1.3 turbo desarrollado en conjunto con Mercedes Benz con una potencia estimada de 150 CV asociado a una caja automática CVT (ya sin opción de tracción 4×4) para reemplazar al anterior 2.0 de 145 CV.

RENAULT DUSTER 2024 3

RENAULT DUSTER 2024 6 RENAULT DUSTER 2024 7 RENAULT DUSTER 2024 9 RENAULT DUSTER 2024 2 RENAULT DUSTER 2024 4 RENAULR DUSTER 2024 5

También podría interesarte: