noticias |

Va contra T-Cross: se viene la nueva Renault Duster con motor turbo

El segundo restyling del SUV low cost de Renault, que ya se comercializa en algunos países de la región, adoptará una línea similar a la de otros modelos de la marca, sumado a un nuevo motor turboalimentado.

RENAULT DUSTER 2022

La Renault o Dacia Duster tuvo su último rediseño en 2017 y ahora, el sitio ruso Kolesa mostró las primeras imágenes de la nueva Duster para aquel mercado, aunque en términos estéticos es similar al modelo que se comercializa desde hace varios meses en algunos países de África, Medio Oriente y América del Sur.

Ver noticia: Renault ya prueba el nuevo Duster 1.3 turbo

La nueva Renault Duster mide 4,34 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,68 de alto, con una distancia entre ejes de 2,67. Por su parte, el despeje al piso es de 210 mm, mientras que los ángulos de entrada y salida son de 31 y 33 grados respectivamente. A nivel diseño es prácticamente igual a la Duster brasileña y el único cambio a la vista en la versión rusa es la falta del protector de paragolpes delantero que incorpora los faros auxiliares.

RENAULT DUSTER 2022 4

Del interior por el momento no se conocen imágenes, aunque según dicen, debería permanecer sin modificaciones con respecto a la variante comercializada en Brasil, con una plancha de a bordo completamente renovada comparado a la gama anterior, que además incluye una nueva central multimedia.

En cuanto a la mecánica, la nueva Renault Duster adoptaría el impulsor 1.3 turbo con una potencia entorno a los 150 CV, en reemplazo del anterior 2.0 de origen Renault con 143 CV. Por su parte, el motor 1.6 aspirado quedaría reservado para las versiones de entrada, además de una opción diesel de 109 CV que todavía está en veremos.

Te puede interesar
Nuevo Duster: todos los cambios del SUV más exitoso de Renault

La nueva Duster llegaría a los concesionarios de Rusia el año que viene, mientras que en Argentina continúa a la venta la línea anterior y por ahora no hay información oficial con respecto a su comercialización, que también debería tener lugar en algún momento del 2021.

RENAULT DUSTER 2022 1

RENAULT DUSTER 2022 2

RENAULT DUSTER 1 RENAULT DUSTER 2022 3