consejos |

Informe: los baúles de los SUV compactos

Como ya hicimos anteriormente con los sedanes chicos, repasamos uno de los elementos más importantes a la hora de elegir un vehículo de este tipo. Te contamos, y ordenamos de mayor a menor, cuáles son los SUV compactos con mayor capacidad de baúl.

Chery Tiggo 3 (520 litros)
El primer puesto en esta categoría lo ostenta un vehículo que llega desde China. A fuerza de buenos resultados la Tiggo 3 se ganó un lugar en el segmento y su baúl, de 520 litros, es el más grande de la categoría.

Chery Tiggo 3 - 520 litros

Renault Duster (475 litros 4×2/400 litros 4×4)
El producto del rombo es uno de los más grandes del segmento en lo que a medidas respecta. Por eso, no es de extrañar que su baúl sea uno de los más espaciosos. Con 475 litros para la variante con tracción simple y con 400 para el 4×4 se ubica segundo en este ránking.

Renault Duster - 475/400 litros

Honda HR-V (437 litros)
Uno de los vehículos mejor valorados cada vez que nos toca comparar algún SUV compacto. La HR-V cuenta con unos muy buenos 437 litros, por lo que se mete en el podio de los más destacados.

Honda HR-V - 437 litros

Renault Captur (437 litros)
Otro Renault que se ubica entre los mejores en esta materia. La Captur supo ganarse al público con un diseño atractivo, pero que además es funcional y que cuenta con 437 litros para transportar todo tipo de elementos.

Renault Captur - 437 litros

Nissan Kicks (432 litros)
Desde su llegada al país despertó el interés de muchos compradores. Quedó afuera del podio por muy poco, pero sus 432 litros dejan en claro que su baúl es uno de los más espaciosos del segmento.

Nissan Kicks - 432 litros

Hyundai Creta (402 litros)
El vehículo surcoreano se aferra por muy poco en el lote de los SUV con más de 400 litros de capacidad de maletero. Además, si se rebaten los asientos puede llegar a ampliarlo hasta los 1.396 litros.

Hyundai Creta - 402 litros

Suzuki Vitara (375 litros)
No es muy común verlo circular en las calles, pero es un producto que arrastra consigo años de experiencia y un nombre con pergaminos. Sin embargo, los 375 litros lo ubican en el pelotón del medio.

Suzuki New Vitara - 375 litros

Ford EcoSport (362 litros)
Seguramente uno de los productos más importantes de esta lista. Fue el que dio inicio a un segmento por entonces inexistente, pero que año tras año sigue creciendo. Ostenta 362 litros y en su última actualización sumó una doble tapa en el baúl que le permite organizar todo de una manera más eficaz.

Ford EcoSport - 362 litros

Citroën C4 Cactus (358 litros)
El excéntrico vehículo de la automotriz francesa todavía busca su lugar en nuestro mercado. No es de los más espaciosos, pero la boca de carga es amplia y el hecho de no contar con tanto despeje del suelo hace que sea más fácil la tarea de subir elementos pesados.

Citroën C4 Cactus - 358 litros

Peugeot 2008 (355 litros)
Siempre decimos que el 2008 podría tranquilamente ubicarse como una 208 rural más que en la categoría SUV. Sin embargo, los 355 litros dejan sabor a poco y queda lejos de contar con un baúl súper espacioso. Sin embargo, rebatiendo los asientos se puede extender hasta una muy buena nómina de 1.200 litros.

Peugeot 2008 - 355 litros

Fiat 500x (350 litros)
El crossover de la marca italiana sorprende. Si bien no es uno de los modelos más grandes del segmento, a la vista da la sensación de contar con un mayor espacio en el maletero. Con 350 litros, es uno de los últimos de esta lista.

Fiat 500x - 350 litros

Kia Soul (340 litros)
Otro que da la sensación de tener más de lo que realmente puede cargar. El espacio no es el esperado y la boca de carga es algo angosta, por lo tanto llevar elementos de gran dimensión será todo un desafío.

Kia Soul - 340 litros

Chevrolet Tracker (306 litros)
Otra de las que siempre es bien valorada a la hora de enfrentarse con sus rivales. Sin embargo, un punto donde queda debiendo un mejor rendimiento es en la capacidad del baúl. Se aferra por muy poco por encima de los 306 litros, mientras que con los asientos traseros rebatidos puede ampliarse hasta los 735, que tampoco suenan a tanto si los comparamos con otros del segmento.

Chevrolet Tracker - 306 litros

Jeep Renegade (260 litros)
En el fondo del ránking nos encontramos con el producto de FCA. Al igual que la Soul, da la sensación de tener más capacidad de la que realmente tiene. Los 260 litros lo ubican en lo más bajo de la lista, un punto que debería mejorar considerablemente. Sin embargo, si se rebaten los asientos traseros puede extenderse hasta los 1.300 litros.

Jeep Renegade - 260 litros

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *