Peugeot 2008 1.6 THP Sport
Fecha: 07.04.16
MARCA: Peugeot
MODELO: 2008 1.6 THP Sport
En esta ocasión transitamos por todo tipo de caminos patagónicos –ripio, tierra guadalosa, asfalto deteriorado y del bueno– que sirvieron para evaluar en profundidad el nuevo 2008.
Y debo adelantar que me sorprendió en varios aspectos. Si bien la gente de Peugeot aclaró que lo presenta como un SUV debido a que la definición “Cross” es utilizada por varios modelos de marcas competidoras, desde mi punto de vista estamos ante un Crossover y hasta, si lo prefiere, un SW elevado con mayor despeje. Esto se debe a que su imagen lo muestra más compacto y con menor altura que sus rivales Ecosport, Duster y Tracker. En Brasil se encargaron de adaptarla a las condiciones de la red vial de la región: mayor dureza y recorrido de los amortiguadores y resortes junto a modificaciones en el sistema de dirección eléctrica.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un 2008? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
A favor
Diseño atractivo
Motor eficiente/Prestaciones
Suspensiones/Dinámica
Equipamiento de serie
Sistema Grip Control
En contra
Auxilio temporal
Ubicación instrumental
Distancias de frenado justas
Ausencia de Isofix
Xenón no disponible
MARCA: Peugeot
MODELO: 2008 1.6 THP Sport
Las plazas traseras son adecuadas para dos pasajeros, incluso para los de estatura mayor al promedio, y el baúl ofrece 400 litros de capacidad real sin rebatir los asientos posteriores. El equipamiento de confort es completo, en el que se destacan el techo panorámico, navegador, sensores de lluvia y estacionamiento, antinieblas direccionales, control de crucero, ayuda en pendiente, guantera refrigerada, volante con doble reglaje, butaca del conductor con regulación manual en altura, LED de luz diurna, etc. Por el lado de la seguridad: seis airbags, ABS+EBD, control de estabilidad/tracción y el exclusivo sistema Grip Control (cuya eficiencia probamos con el 3008 sobre nieve/hielo), un plus que solo ofrece esta versión full del 2008, aunque debe tenerse en cuenta que la tracción es únicamente delantera; no es un 4×4 pero el GC puede sacarlo de situaciones donde otros se quedan. Los materiales utilizados son plásticos rígidos, que en algunos casos muestran detalles de matricería no muy prolija, pero la percepción de calidad visual es superior a la real.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un 2008? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
MARCA: Peugeot
MODELO: 2008 1.6 THP Sport
Hay cosas que me sorprenden. Que algunos periodistas del sector critiquen que los modelos que se comercializan en Argentina no corresponden al último rediseño presentado en los países de origen –como en el caso del 2008– suena irrisorio. Simplemente es ignorar el tamaño de nuestro mercado y de las inversiones que significaría ponernos en sintonía con Europa, así como desconocer las limitaciones y la realidad de los mercados de la región. Lo cierto es que el restyling del 2008 –que no me parece superador– tardará bastante en llegar a estas latitudes.
El diseño, sin duda, es seductor. Formas redondeadas con un toque entre deportivo y elegante, donde la menor altura respecto de sus rivales le juega a favor transmitiendo una sensación de lograda fluidez estética.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un 2008? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
MARCA: Peugeot
MODELO: 2008 1.6 THP Sport
¿A quién va dirigido el nuevo modelo de Peugeot? Sin entrar en elucubraciones “marketineras” acerca de la condición socio-económica del potencial comprador, es un vehículo ideal para una familia tipo que busca un auto con el que pueda ir al trabajo diariamente, salir los fines de semana y encarar algún viaje atreviéndose a una miniaventura por caminos de tierra/ripio sin preocuparse demasiado por posibles daños en las partes bajas. La “ruedita” del Grip Control dispone de funciones Barro, Nieve, Arena, Normal y permite desactivar el control de estabilidad (ESP) hasta los 50 km/h.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un 2008? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
A pesar de ser un vehículo pensado para abandonar rutas de asfalto, el equilibrio de las suspensiones está logrado y en calles urbanas –generalmente en mal estado– los elementos elásticos absorben las irregularidades sin quejarse. Lo mismo vale para cuando se transita por zonas de ripio (como la de Villa Traful hacia Confluencia o la senda que nos conducía al complejo Los Baguales cruzando el Río Villegas). Pero lo más llamativo es que en el asfalto parejo de faldeos rápidos con curvas que se encaran a altas velocidades, el comportamiento dinámico es similar al de una berlina convencional, sin rolidos excesivos, correcta tracción y un motor que siempre está disponible. La dirección se acciona con un dedo en maniobras de estacionamiento y se induce en la medida justa mientras se gana velocidad en ruta. Y en este aspecto, el de la conducta dinámica, saca ventajas ante sus rivales directos.
MARCA: Peugeot
MODELO: 2008 1.6 THP Sport
0-100 km/h | 10,1 seg |
0-400 metros | 17,1 seg (a 136 km/h) |
0-1.000 metros | 30,1 seg (a 176 km/h) |
80-120 km/h en 4ª | 7,1 seg |
80-120 km/h en 5ª | 9,1 seg |
80-120 km/h en 6ª | 11,8 seg |
60-0 km/h | - |
100-0 km/h | 43,0 metros |
130-0 km/h | - |
Aceleracion | - |
Desaceleracion | - |
100 km/h | 6,2/887 |
130 km/h | 7,8/705 |
Ciclo urbano | 9,3/591 |
Mixto ruta/autopista | 7,2/763 |
100 km/h | 98 (2,0%) |
130 km/h | 128 (1,5%) |
Km inicial/final | 447/2.892 |
Temp/Humedad | 30°/75% |
Peso real con tanque lleno | 1.354 kg |
Neumáticos | Goodyear Eficient Grip |
Presión | 34 libras |
MARCA: Peugeot
MODELO: 2008 1.6 THP Sport
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |