Peugeot 2008 1.6 THP Sport

MARCA: Peugeot

MODELO: 2008 1.6 THP Sport

En esta ocasión transitamos por todo tipo de caminos patagónicos –ripio, tierra guadalosa, asfalto deteriorado y del bueno– que sirvieron para evaluar en profundidad el nuevo 2008.

Y debo adelantar que me sorprendió en varios aspectos. Si bien la gente de Peugeot aclaró que lo presenta como un SUV debido a que la definición “Cross” es utilizada por varios modelos de marcas competidoras, desde mi punto de vista estamos ante un Crossover y hasta, si lo prefiere, un SW elevado con mayor despeje. Esto se debe a que su imagen lo muestra más compacto y con menor altura que sus rivales Ecosport, Duster y Tracker. En Brasil se encargaron de adaptarla a las condiciones de la red vial de la región: mayor dureza y recorrido de los amortiguadores y resortes junto a modificaciones en el sistema de dirección eléctrica.

¿Te interesa COMPRAR un 2008? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ

A favor

Diseño atractivo

Motor eficiente/Prestaciones

Suspensiones/Dinámica

Equipamiento de serie

Sistema Grip Control

En contra

Auxilio temporal

Ubicación instrumental

Distancias de frenado justas

Ausencia de Isofix

Xenón no disponible

CALIFICACIÓN
7.9
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: 2008 1.6 THP Sport

Las plazas traseras son adecuadas para dos pasajeros, incluso para los de estatura mayor al promedio, y el baúl ofrece 400 litros de capacidad real sin rebatir los asientos posteriores. El equipamiento de confort es completo, en el que se destacan el techo panorámico, navegador, sensores de lluvia y estacionamiento, antinieblas direccionales, control de crucero, ayuda en pendiente, guantera refrigerada, volante con doble reglaje, butaca del conductor con regulación manual en altura, LED de luz diurna, etc. Por el lado de la seguridad: seis airbags, ABS+EBD, control de estabilidad/tracción y el exclusivo sistema Grip Control (cuya eficiencia probamos con el 3008 sobre nieve/hielo), un plus que solo ofrece esta versión full del 2008, aunque debe tenerse en cuenta que la tracción es únicamente delantera; no es un 4×4 pero el GC puede sacarlo de situaciones donde otros se quedan. Los materiales utilizados son plásticos rígidos, que en algunos casos muestran detalles de matricería no muy prolija, pero la percepción de calidad visual es superior a la real.

¿Te interesa COMPRAR un 2008? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ

 

VIDA A BORDO
7.7
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: 2008 1.6 THP Sport

Hay cosas que me sorprenden. Que algunos periodistas del sector critiquen que los modelos que se comercializan en Argentina no corresponden al último rediseño presentado en los países de origen –como en el caso del 2008– suena irrisorio. Simplemente es ignorar el tamaño de nuestro mercado y de las inversiones que significaría ponernos en sintonía con Europa, así como desconocer las limitaciones y la realidad de los mercados de la región. Lo cierto es que el restyling del 2008 –que no me parece superador– tardará bastante en llegar a estas latitudes.

El diseño, sin duda, es seductor. Formas redondeadas con un toque entre deportivo y elegante, donde la menor altura respecto de sus rivales le juega a favor transmitiendo una sensación de lograda fluidez estética.

¿Te interesa COMPRAR un 2008? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ

 

DISEÑO
7.9
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: 2008 1.6 THP Sport

¿A quién va dirigido el nuevo modelo de Peugeot? Sin entrar en elucubraciones “marketineras” acerca de la condición socio-económica del potencial comprador, es un vehículo ideal para una familia tipo que busca un auto con el que pueda ir al trabajo diariamente, salir los fines de semana y encarar algún viaje atreviéndose a una miniaventura por caminos de tierra/ripio sin preocuparse demasiado por posibles daños en las partes bajas. La “ruedita” del Grip Control dispone de funciones Barro, Nieve, Arena, Normal y permite desactivar el control de estabilidad (ESP) hasta los 50 km/h.

¿Te interesa COMPRAR un 2008? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ

A pesar de ser un vehículo pensado para abandonar rutas de asfalto, el equilibrio de las suspensiones está logrado y en calles urbanas –generalmente en mal estado– los elementos elásticos absorben las irregularidades sin quejarse. Lo mismo vale para cuando se transita por zonas de ripio (como la de Villa Traful hacia Confluencia o la senda que nos conducía al complejo Los Baguales cruzando el Río Villegas). Pero lo más llamativo es que en el asfalto parejo de faldeos rápidos con curvas que se encaran a altas velocidades, el comportamiento dinámico es similar al de una berlina convencional, sin rolidos excesivos, correcta tracción y un motor que siempre está disponible. La dirección se acciona con un dedo en maniobras de estacionamiento y se induce en la medida justa mientras se gana velocidad en ruta. Y en este aspecto, el de la conducta dinámica, saca ventajas ante sus rivales directos.

MANEJO
8.2
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: 2008 1.6 THP Sport

ACELERACIONES
0-100 km/h 10,1 seg
0-400 metros 17,1 seg (a 136 km/h)
0-1.000 metros 30,1 seg (a 176 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h en 4ª 7,1 seg
80-120 km/h en 5ª 9,1 seg
80-120 km/h en 6ª 11,8 seg
FRENADA
60-0 km/h -
100-0 km/h 43,0 metros
130-0 km/h -
Fuerza G
Aceleracion -
Desaceleracion -
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
100 km/h 6,2/887
130 km/h 7,8/705
Ciclo urbano 9,3/591
Mixto ruta/autopista 7,2/763
Error de VelocÍmetro
100 km/h 98 (2,0%)
130 km/h 128 (1,5%)
Condiciones de la prueba
Km inicial/final 447/2.892
Temp/Humedad 30°/75%
Peso real con tanque lleno 1.354 kg
Neumáticos Goodyear Eficient Grip
Presión 34 libras
performance
8.3
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Peugeot

MODELO: 2008 1.6 THP Sport

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca Peugeot
Modelo 2008 1.6 THP Sport
  • CALIFICACIÓN

Honda HR-V EXL (2015)

Es el primer SUV chico de fabricación local y el proyecto más ambicioso en la historia de la planta de Honda en Campan…

Chevrolet Tracker LTZ AWD

El SUV compacto de Chevrolet presentó la nueva gama, que exhibe un restyling estético y agrega importantes elementos d…

Ford Ecosport 1.5 Titanium MT

El SUV compacto precursor en su categoría se presenta con importantes cambios en cuanto a diseño, equipamiento, presen…

Suzuki Vitara GLX 1.6 4×4 AT

Suzuki Argentina inició la comercialización del New Vitara, que llega importado desde Hungría. Con aires de Crossover…

Marca Peugeot
Modelo 2008 1.6 THP Sport
  • CALIFICACIÓN

También podría interesarte: