noticias |

Toyota Argentina anunció los precios del nuevo Corolla Cross

El inédito SUV basado en el Toyota Corolla iniciará sus ventas en nuestro país, con dos opciones mecánicas, tres niveles de equipamiento y un total de seis versiones. ¡Mirá cuánto cuesta!

El pasado 11 de marzo, Toyota lanzó en Argentina el nuevo Corolla Cross, un vehículo que ingresa en el segmento de los SUV medianos y se posiciona en la gama de la marca nacida en Japón entre C-HR y RAV4. Ahora, la filial local de la casa nipona anunció finalmente los precios de su lanzamiento más reciente.

TOYOTA COROLLA CROSS

Así las cosas, la gama Corolla Cross arranca con el XLI 2.0, a 2.512.500 pesos. Esta variante solo se asocia al motor térmico de 170 CV y se combina a una caja automática del tipo CVT, única transmisión disponible, ya que por ahora no hay opción manual.

Te puede interesar
Toyota Hilux 2022: más seguridad y equipamiento para la pick up nacional

En materia de equipamiento, el XLI se destaca por ofrecer llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático, computadora de a bordo, central multimedia de 8’’ y cámara de marcha atrás, mientras que respecto a la seguridad cuenta con siete airbags, ABS y controles de tracción y estabilidad.

El nivel intermedio es el XEI y además del bloque 2.0, también está la variante híbrida con el motor de ciclo Atkinson asociado a otro eléctrico que en conjunto entregan 122 CV. Los valores son 2.983.300 pesos para el 2 litros, mientras que el híbrido asciende a 3.216.200 pesos.

TOYOTA COROLLA CROSS

El Corolla Cross XEI ya suma ítems interesantes como ópticas con luces LED, navegador satelital integrado, control de velocidad crucero, techo solar (solo naftero), acceso y arranque sin llave (solo híbrido) y en seguridad, alertas de punto ciego y tráfico cruzado trasero (solo híbrido).

Te puede interesar
¿Un Corolla pick up? Así sería la propuesta de Toyota para enfrentar a Ford Maverick

Por último, la versión tope de gama se denomina SEG y también puede acoplarse a ambas mecánicas. Los precios arrancan en 3.518.800 pesos para la variante térmica, y llegan hasta 3.758.700 para la híbrida ‘LE’, una edición especial de lanzamiento limitada a 150 unidades que agrega accesorios exclusivos como estribos laterales y un cargador inalámbrico de celular.

En términos de dotación, la full incluye llantas de 18 pulgadas, tapizados de cuero, butaca del conductor eléctrica, sensor de estacionamiento delantero y el Toyota Safety Sense, que incorpora las ADAS como frenado autónomo, control de crucero adaptativo, luces altas automáticas y sistema de mantenimiento de carril.

Por último, con una destacable garantía de 5 años a 150.000 kilómetros y de 8 años o 160.000 kilómetros para los componentes híbridos, el Toyota Corolla Cross  se mete de lleno en un segmento donde juegan exponentes importantes como Jeep Compass, Ford Territory, Peugeot 3008, Citroën C5 Aircross, y próximamente el VW Taos.

TOYOTA COROLLA CROSS 1TOYOTA COROLLA CROSS 8 TOYOTA COROLLA CROSS 7